Esradio Almería
Destacados Economía

Alberto Chicote anuncia un programa sobre el reetiquetado hortofrutícola que sufre Almería

chicote
El famoso cocinero ha presentado en El Hormiguero que el primer capítulo de la nueva temporada de ‘¿Te lo vas a comer?’ que hablará sobre las denuncias de los agricultores almerienses respecto a este hecho.

El famoso cocinero Alberto Chicote estrena nueva temporada de su documental ‘¿Te lo vas a comer?’, en el que Almería será protagonista en el primer capítulo de este tercer estreno, siendo el reetiquetado de los productos hortofrutícolas almerienses y las denuncias de los agricultores almerienses sobre dicho acto la temática protagonista del estreno de la nueva temporada del programa que consiste en la investigación y la denuncia social.

Así lo anunció Chicote en el programa El Hormiguero, donde el chef detalló que «tenemos la superficie más grande de Europa de vegetales que es Almería. Es la huerta de Europa, un sitio donde se hace un trabajo espectacular, que nutre no sólo a España sino a muchos países. Con un índice de calidad fuera de serie», exponiendo las denuncias de los agricultores almerienses sobre la práctica del re-etiquetado de sus productos hortofrutícolas.

En relación a estas denuncias que el chef y presentador hacían públicas, Chicote destacó que «hay gente que importa productos de otros países y los reetiqueta para llevarlos a España y cambiarlos de etiqueta. Lo que antes era ‘Made in donde sea’ pasa a ser ‘Made in España/Almería’. Esta etiqueta es muy buena para cometer un fraude y perjudica seriamente la imagen de marca Almería».

Related posts

Julia Ibáñez: “Hemos tenido un verano cultural bastante atractivo con una gran variedad de actividades”

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Almería abre el plazo de solicitud de ayudas al alquiler en el Casco Histórico

Redacción

Javier Aureliano García agradece la participación multitudinaria ante las cesiones de Sánchez a los independentistas

Víctor Arrufat

dejar un comentario