Esradio Almería
Destacados Municipios

Las Juntas Locales de los núcleos de El Ejido reciben 41.000 euros en equipamiento

201113 MATERIAL PRESIDENTES JUNTAS LOCALES 2

Se trata de 1.200 sillas apilables, 216 mesas plegables, nuevos equipos de sonidos y trajes para los Reyes Magos, un frigorífico, un congelador, una TV de 75’ y botelleros.

Las Junta Locales de los distintos núcleos de población ejidenses han reforzado los medios materiales y técnicos de los que disponen en la actualidad a través de una inversión de 41.000 euros, con el fin de mejorar el desarrollo de futuras actividades tanto de tipo cultural, lúdico o deportivo una vez la situación sanitaria mejora y, por tanto, se comience a recuperar una cierta normalidad de la actividad municipal.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejal de Cultura, Julia Ibáñez, ha participado en el acto de entrega de los materiales audiovisuales, mobiliario y diferentes equipos adquiridos a los respectivos presidentes, que pasan por unas 1.200 sillas apilables y 216 mesas plegables, que además vendrán a garantizar el distanciamiento social, nuevos equipos de sonido completos y autónomos, un frigorífico, un congelador, algunos botelleros y una televisión de 75 pulgadas, además de nuevos trajes para los Reyes Magos.

En este acto, han estado presentes los presidentes de las distintas Juntas Locales como es el caso de Juan Carlos Brabezo, de la de Santa María del Águila; Antonio Gómez, de la de Balerma; Inocencio Gabriel Manzano, de la de Almerimar; Carlos Martín, de la de Las Norias; y Salvador Aguilera, de la de Tarambana-Pampanico; mientras que ante la ausencia de Francisco Esteban, la de San Agustín ha estado representada por el concejal de Agricultura, Francisco Pérez.

Góngora ha explicado que “tanto la adquisición de nuevos medios como la renovación de los ya existentes, que han supuesto una inversión de más de 41.000 euros, se hacían muy necesarias; ya que vendrán a mejorar la calidad y a garantizar el buen desarrollo de las propuestas que se llevan a cabo a lo largo del año en cada uno de los núcleos”. Ello, tal y como ha remarcado, “una vez la situación de pandemia empiece a remitir”.

Aunque, como bien ha explicado el regidor, “aun así tendremos que convivir durante un tiempo con el virus. Por tanto, es necesario la responsabilidad de todos por cumplir las medidas de prevención para frenar nuevos contagios y evitar el peor escenario sanitario y económico”, aprovechándose el encuentro para analizar la situación sanitaria general en el municipio y repasar todos los temas importantes de cada núcleo relativos a seguridad, limpieza, obras o proyectos.

Related posts

Victoria Abril, que esta mañana estrenará su estrella de la fama, cierra esta noche el XVIII FICAL en el Maestro Padilla

redaccion

El Hospital Torrecárdenas se reorganiza para responder a la presión asistencial

redaccion

El próximo 18 de diciembre, Almería acogerá una Jura de Bandera para personal civil en las Almadrabillas

Icíar Carballo

dejar un comentario