Esradio Almería
Destacados Municipios

Se despliega un dispositivo policial en El Ejido para hacer velar las nuevas medidas

Policía El Ejido

Agentes de la Policía Local están controlando las entradas y salidas a la ciudad y a Almerimar, así como el cumplimiento de los horarios comerciales y de movilidad.

La Policía Local de El Ejido está intensificando los controles de movilidad en el municipio en cumplimiento con las nuevas medidas establecidas por la Junta de Andalucía frente al Covid-19 desde las 0 horas del pasado martes 10, y vigentes hasta el próximo 23 de noviembre en toda la Comunidad Autónoma.

Así, los agentes han establecidos puntos de control en las entradas y salidas de El Ejido y en la rotonda de Almerimar para impedir que se produzcan desplazamientos prohibidos y tratar de esta forma de frenar nuevos contagios. Las excepciones a la movilidad entre municipios son:

    • Asistencia a servicios y establecimientos sanitarios

    • Obligaciones laborales, educativas o legales

    • Retorno a la residencia habitual

    • Cuidado de mayores, menores o personas con discapacidad

    • Recolección de huertos y atención a animales domésticos

    • Compra de alimentos no existentes en el propio municipio

    • Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencias

    • Desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento

    • Causas de fuerza mayor o situación de necesidad

Además de estos dispositivos de control de movilidad, los agentes recorren cada día las principales calles comerciales de la ciudad y los núcleos para comprobar que los establecimientos que no están catalogados como esenciales cierran a las 18 horas y que se cumple con el toque de queda a las 22 horas, salvo las excepciones en cada caso.

Del mismo modo, se encargan de comprobar los aforos según el nivel y el grado de incidencia del virus, siendo Nivel-3 en El Ejido y todo el Distrito Sanitario de Poniente; el uso obligatorio de la mascarilla; el cumplimiento de la cuarentena de los positivos o los contactos estrechos con positivos, en coordinación con Distrito Sanitario Poniente y el Área de Sanidad; y que las reuniones en el ámbito público y privado no sean de más de seis personas. Se recuerda que el incumplimiento de las medidas conlleva sanciones económicas, además del riesgo sanitario.

Related posts

Huércal-Overa celebra su VII Encuentro de Migración Intercultural disfrutando de las tradiciones de hasta 20 países distintos

Víctor Arrufat

Mari Carmen Mateo, concejal de Macael: «Vamos a realizar un baile para las personas mayores»

Redacción

‘Desde Mi Ventana’ se traslada hasta 1922 para contar la historia de ‘El Berdugo de Concha Robles y Manuel Aguilar”

redaccion

dejar un comentario