Esradio Almería
Destacados Ocio

Manuel Guzmán: “Vamos a intentar que FICAL llegue a todos los municipios de la provincia”

FICAL 2020

Presentado el Festival Internacional de Cine, el diputado de Cultura tiene ha indicado que “son muchos los artistas que van a visitarnos”, destacando a “Manuel Martín Cuenca, Antonio de la Torre y Javier Cámara”.

Este jueves ha sido la presentación del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), contando esRadio Almería con la intervención de Manuel Guzmán, disputado de Cultura, indicando que la presente edición ha sido “muy difícil organizar con esta situación”, confesando que “se gesta desde las casas, cuando estábamos confinados domiciliariamente” y bajo la idea de celebrarse “sí o sí”, por lo que “no nos queda más remedio que prever cualquier escenario que nos pudiéramos encontrar en el mes de noviembre”.

Así, “gracias al trabajo magnífico que ha hecho la Diputación, liderado por el Departamento Visual del Área de Cultura, pudimos adaptar el festival a la realidad que ahora tenemos. Vamos a intentar que llegue a todos los municipios de la provincia”, creando una aplicación web, “que cualquier persona se la puede bajar en su dispositivo móvil, desde donde ahí podrá ver en directo cualquiera de los eventos que van a configurar el festival”.

Las actividades empezarán este viernes y, el domingo de la semana siguiente, terminarán “con la emisión de las películas y de los cortos ganadores”, explicando Guzmán que “como tenemos las restricciones horarias, el festival solo se va a poder desarrollar desde las 9 hasta las 18 horas y, sabedores que de que haya gente en esos horarios que no puedan disfrutar de los eventos de FICAL, serán grabados y guardados en la página web”.

Sobre los actores y directores que participarán a lo largo de estos 10 días, el diputado ha destacado “las tres estrellas que van a lucir este año en el Paseo de la Fama”, añadiendo que “el miércoles vamos a tener a nuestro paisano Manolo Martín Cuenca, el primer almeriense que va a tener su estrella”.

El jueves llegará “Antonio de la torre, que su película ‘La Trinchera Infinita’ es la que España propone para los Oscars este año y, el último sábado, en la gala de clausura tendremos a Javier Cámara, pero durante todo el festival son muchos los artistas más y menos conocidos que van a visitarnos, más de 100 personas van a venir como Amaia Salamanca, Maribel Verdú, Roberto Álamo, Emma Suárez…”.

Related posts

El Ayuntamiento de Níjar llevará a Pleno una moción reclamando acabar con la precariedad en la oficina de Correos de Campohermoso

Víctor Arrufat

La Diputación, Huércal-Overa y ASTEA disfrutan de una convivencia por el Día Mundial del Autismo

Redacción

Los hoteleros podrán ampliar la capacidad de sus terrazas un 100% en Adra

redaccion

dejar un comentario