Esradio Almería
Destacados Ocio

‘My Mexican Bretzel’ se proyecta en Cineclub Alnería esta semana

My Mexican Bretzel

Adaptándose a las nuevas medidas, solamente hay una sesión a las 16.30 horas, tratándose de una película española en formato de falso documental pero siendo real la historia que cuenta ‘My Mexican Bretzel’.

La película ‘My Mexican Bretzel’ es la propuesta de Cineclub Almería para esta semana que, dadas las nuevas medidas dispuestas por la Junta de Andalucía, será en sesión única el jueves a las 16.30 horas. Sigue así en marcha la decimoctava temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital, con la proyección de un film que, en la sección de cine español del Festival de Gijón, obtuvo el premio a mejor película, dirección y guión.

Con dirección y guión de Nuria Giménez Lorang, ‘My Mexican Bretzel’ es una cinta española que combina fragmentos del diario de Vivian Barrett con imágenes rodadas por Léon Barrett entre los años 40 y los 60 del siglo pasado, tratándose de un falso documental, aunque parte de lo que aparece y se cuenta es real. Diario íntimo de una mujer de clase acomodada ilustrado por las filmaciones caseras de su marido, un rico industrial, entre las décadas de los 40 y 60. Pero ¿hasta qué punto todo eso es real? Pues esta apasionante película podría ser también un melodrama a lo Douglas Sirk o Todd Haynes, con sus sentimientos al límite… Un viaje en volandas a través de la vieja Europa. Un ensueño romántico.

Nacida en 1976 en Barcelona, Nuria Giménez estudió Periodismo, Relaciones Internacionales y Realización Documental. Ha vivido en Berlín, París y Londres, realizando todo tipo de trabajos, desde corresponsal de prensa y de radio hasta enfermera o extra en películas de terror, pasando por profesora, azafata, redactora, traductora de libros, analista de prensa, realizadora de vídeos corporativos, productora de eventos y un largo etcétera. ‘Kafeneio’ fue su primer corto documental que fue seleccionado en Documentamadrid 2017 y en Midbo 2017.

Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de la película con todas las garantías, saliendo a la venta solo el 40% del aforo y es obligatorio el uso de mascarilla. Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y las entradas tienen un precio de cuatro euros.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De la abstención de Huércal Overa al voto en contra de Níjar: el Trasvase Tajo-Segura, el PSOE y los ‘orines’ públicos.

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento instala cuatro paneles en las entradas a la ciudad para informar sobre incidencias y situación del tráfico

redaccion

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación demuestran su compromiso con el sector en Fruit Attraction

Víctor Arrufat

dejar un comentario