Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Macael resuelve las dudas a los vecinos sobre el contacto con un positivo

El Ayuntamiento de Macael resuelve las dudas de los vecinos sobre el contacto con un positivo
Ha publicado a través de sus redes sociales una infografía propia del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, que explica de manera detallada si eres un contacto estrecho de un positivo.

El consistorio del municipio almeriense de Macael ha decidido concienciar a sus vecinos a través de una información propiciada por el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, en el que esclarece todas aquellas dudas que una persona pueda tener acerca de si es o no un contacto estrecho de un positivo, y qué hacer en caso afirmativo de que así sea.

En esta información se especifica que eres contacto estrecho cuando ambas personas (el sujeto y el caso positivo) habéis estado sin mascarilla adecuada más de 15 minutos a menos de 2 metros; le has proporcionado cuidados sin usar medidas de protección; habéis compartido transporte más de 15 minutos a menos de 2 metros y sin mascarilla adecuada; habéis comido durante más de 15 minutos a poca distancia; vives o duermes en el mismo lugar; o habéis compartido espacio cerrado con mala ventilación más de 2 horas sin mascarilla adecuada.

Por el contrario, la infografía indica los puntos en lo que no eres contacto estrecho. Entre ellos, saludarle por los pasillos o compartir ascensor; acercarte a su puesto para entregar o recoger documentación; tener una conversación casual en pasillos o en el trabajo; usar las mismas instalaciones; utilizar equipos compartidos; compartir sesión de trabajo respetando medidas de protección; tener un contacto casual físico; o haber tomado un café puntual, y menos en espacios abiertos.

Estas son las diferentes situaciones que ha querido compartir el Ayuntamiento de Macael para concienciar a los vecinos de aquellos hábitos que se deben cambiar para evitar los contagios de personas positivas.

Related posts

Más socorristas y nuevas medidas anti #COVID19 este verano en las playas de Adra

redaccion

La Junta de Andalucía crea el ‘canal cultura de TV’ dedicado a los pacientes que se encuentran ingresados en los hospitales andaluces

redaccion

El Ayuntamiento concede a Cruz Roja licencia para la construcción de su nueva sede provincial en Obispo Orberá

redaccion

dejar un comentario