Esradio Almería
Destacados Ocio

‘Estuvimos allí. 25 años de viajes misioneros’, libro que muestra la labor del padre Jesús Peregrín

Libro Jesús Peregrín

La obra ha sido escrita por Francisco Luis Aguilar y se centra en los viajes como misionero del almeriense y de los proyectos de la Fundación que lleva su nombre.

‘Estuvimos allí. 25 años de viajes misioneros’ es un libro que relata las experiencias vividas por el padre Jesús Peregrín, fundador del movimiento ECAS, junto a sus colaboradores en viajes a misiones y proyectos de cooperación internacional por 45 países en vías de desarrollo. El escritor almeriense Francisco Luis Aguilar ha recuperado esta aventura solidaria en un emotivo libro editado por Círculo Rojo.

Este martes, el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, acompañado por el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, y la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, han recibido a Peregrín, al autor del libro y al vicepresidente de la Fundación Jesús Peregrín, Bienvenido Fernández, para conocer a través de sus protagonistas los entresijos de esta publicación.

García ha felicitado a Peregrín por la obra y su trayectoria vital trabajando a favor de las personas más desfavorecidas durante tantos años, afirmando que “la historia de Jesús Peregrín es apasionante y este libro nos enseña muchas cosas. El trabajo que desarrolla la Fundación es fundamental y una muestra de cómo la solidaridad de la sociedad almeriense se extiende por el mundo para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”.

En este sentido, el presidente ha manifestado el compromiso de la institución supramunicipal con la Fundación Jesús Peregrín, con la que se colabora mediante diferentes iniciativas, añadiendo que “la labor de las entidades sociales de la provincia de Almería es esencial para amplificar las ayudas que la Diputación pone a disposición de las personas en situación de vulnerabilidad. Estas organizaciones llegan a donde la administración no puede y su labor es clave para el bienestar de toda la sociedad”.

Por su parte, Jesús Peregrín se ha mostrado muy agradecido por el apoyo de la Diputación Provincial en dar visibilidad a la intensa actividad solidaria de la Fundación y por la publicación de esta obra que recupera sus cuadernos de viaje manuscritos desde 1995, para armar un relato que se mueve entre diferentes géneros: desde el de viajes, hasta los de historia, aventura e incluso geografía.

El libro recoge además el testimonio de las personas que han acompañado al padre Peregrín durante este tiempo en cientos de proyectos, contando como uno de sus hitos principales la Fundación que lleva su nombre, creada en 2003 para la cooperación internacional y el desarrollo de los pueblos. Uno de los proyectos más destacados que tiene en pie en la actualidad es la construcción de un colegio en una región de Angola.

Aguilar ha descrito su experiencia investigadora como “apasionante”, al adentrarse en los documentos del propio Peregrín y “descubrir todo lo que ha vivido para hacer el bien en todos los rincones del mundo que ha visitado, y cómo todo eso se ha proyectado desde la provincia de Almería”, insistiendo el autor en que el legado del padre Peregrín tiene continuidad a través de la magnífica red de colaboradores que se han sumado a la Fundación en todos estos años de incansable trabajo.

El libro se puede adquirir a través de la web www.fundacionjesusperegrin.org y, todo lo recaudado, la Fundación lo destinará a la financiación de la construcción del Colegio ‘Padre Zegrí Ciudad de Almería’ en el país angoleño, una infraestructura que se inició en 2019 y que se encuentra bastante avanzada.

Related posts

Salva Sevilla llega mañana al Campo Municipal de Fútbol que lleva su nombre en Berja

redaccion

El Ayuntamiento coloca la señalización previa al inicio de la reordenación del tráfico en el paseo

redaccion

La Junta investigará el contagio del usuario de la Residencia El Zapillo que recibió las dos dosis de la vacuna

redaccion

dejar un comentario