Esradio Almería
Destacados Municipios

El Parque Biosaludable de Abla completa las inversiones de un Plan Especial que desembarca en 18 pueblos

El Parque Biosaludable de Abla completa las inversiones de un Plan Especial que desembarca en 18 pueblos
El municipio es uno de los beneficiaros de más de medio millón de inversiones financiadas al 100% con fondos propios de Diputación.

El municipio de Abla está completando las inversiones de un Plan Especial de Parques de la Diputación de Almería que está llegando a un total de 18 pueblos de la provincia. En concreto, este municipio se ha convertido un espacio público al aire libre en la Carretera de Almería en un Parque Biosalusable. 

El proyecto ha consistido en la dotación de los aparatos deportivos, así como el mobiliario urbano, bancos y papeleras, que se encontraban en un estado de grave deterioro. En total se han instalado 10 máquinas, siete bancos y tres papeleras. 

Para la ejecución de las obras ha sido necesario realizar: 

  • Excavación de la cimentación incluso carga y transporte de escombros a vertedero. 
  • Cimentación de elementos, según prescripciones de la empresa suministradora.
  • Instalación de los aparatos descritos anteriormente, incluso tornillería, manguitos, piezas especiales, anclaje al suelo y placa de instrucciones, colocado y totalmente terminados. 
  • Reposición del pavimento afectado por la actuación. Todos los elementos llevan incorporado una placa descriptiva de fácil lectura, en el cual se indicará un dibujo explicativo de la realización del ejercicio, normas y tiempo de uso.  

Este Plan Especial de Inversión impulsado por la Institución Provincial está al 90% de ejecución, ya que 16 de las 18 obras previstas en diferentes municipios de la provincia ya están adjudicadas, licitadas o en ejecución. 

El Plan de Parques Infantiles y Biosaludables está destinado a la realización de obras de mejora, conservación, mantenimiento, ampliación y obra nueva en parques para los más pequeños de la provincia, así como espacios denominados como biosaludables por estar destinados, de forma directa, a la práctica de deporte moderado y al fomento de los hábitos saludables y la vida sana.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado que este Plan está financiado al 100% por la Diputación Provincial de Almería y podrá estar terminado antes de que finalice el año. “Este Plan cumple con el objetivo transversal de lucha contra la despoblación de la Institución Provincial, ya que va a dotar a los municipios de más y mejores parques para sus vecinos. Es una inversión financiada por la Diputación, por lo que el Ayuntamiento podrá utilizar el dinero que invertiría en estas obras en otras actuaciones”. 

En concreto, estas actuaciones están llegando a los municipios más pequeños de las comarcas de Filabres-Alhamilla, Alpujarra, Poniente y Almanzora: Las Tres Villas, Lucainena de las Torres, Gérgal, Abla, Benitagla, Enix, Laroya, Rágol, Senés, Bayarque, Turrillas, Alcolea, Abrucena, Beires, Canjáyar, Líjar, Fondón y Padules. 

En cuanto al tipo de obras que se están ejecutando en este Plan son diferentes según las necesidades de cada municipio. Las principales actuaciones son: 

  • Sustitución de Juegos Infantiles
  • Sustitución de pavimento de caucho
  • Adaptación a nuevas normativas
  • Ampliación
  • Construcción de parques

Related posts

Cocinas Costasol | ¿Qué hacer para que el salón parezca más amplio?

Icíar Carballo

Ciudadanos exige a la Diputación incrementar la seguridad vial en la carretera AL-311

redaccion

Sabores Almería sigue brillando en el puente de diciembre

Redacción

dejar un comentario