Esradio Almería
Destacados Municipios

Las instalaciones municipales de Berja modifican sus horarios

Ayuntamiento derBerja

Tras el anuncio de las nuevas medidas de prevención de la Junta de Andalucía, espacios como el pabellón, la Escuela de Música o la biblioteca cambian horarios.

El Ayuntamiento de Berja ha adaptado los horarios y medidas preventivas de las instalaciones, de cara a la entrada en vigor de las nuevas normas decretadas por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus. El alcalde José Carlos Lupión ha pedido a los vecinos que extremen las precauciones y las medidas de protección ante el Covid-19, especialmente tras el incremento de casos experimentado en los últimos días del que ha informado la Consejería de Salud y Familias del ente autonómico.

Así, el Pabellón Municipal de Deportes virgitano mantiene su actividad con normalidad pero adelanta su horario de cierre a las 18 horas, abriendo estas instalaciones de lunes a viernes, de 8 a 13.30 horas y de 15 a 18 horas, mientras que los sábados lo hace de 9.30 a 13.30 horas y de 15 a 18 horas.

La Escuela Municipal de Música de Berja también ve continuadas sus clases e implanta algunas restricciones, en las que los padres y madres no podrán acceder a la escuela, los alumnos que proceden de otros municipios distintos a Berja solo podrán recibir las clases de instrumento a través de internet y, por último, el edificio quedará totalmente vacío a las 21.30 horas.

En cuanto al servicio de la Biblioteca Municipal del Molino del Perrillo, sigue abierta la sala de estudio y el servicio de préstamo de libros. En cambio, se suspenden todas las actividades grupales como Club de lectura, presentaciones de libros y similares. En el Teatro Ciudad de Berja-Miguel Salmerón se suspenden igualmente todas las actividades y ensayos, entretanto el concierto del pianista Dorantes se celebrará sin público y se retransmitirá vía streaming, para que todos los vecinos puedan disfrutar desde sus hogares del concierto de este artista de fama internacional.

Medidas autonómicas

La Junta de Andalucía determinó varias medidas que entrarán en vigor a partir de las 24.00 horas de este martes 10 de noviembre y hasta el día 23 del mismo mes, consistiendo en el cierre de toda actividad no esencial a partir de las seis 18 horas, ampliar el toque de queda desde las 22 horas y hasta las 7 horas de la mañana y confinar perimetralmente a todos los municipios de la comunidad, de los que solamente se podrá entrar y salir de forma justificada.

Refuerzo de la desinfección

De este modo, el consistorio virgitano ha intensificado las medidas de desinfección en las instalaciones y otros espacios mediante la maquinaria municipal, estableciendo turnos matinales y vespertinos para alcanzar a todos los barrios y a las zonas de mayor afluencia de personas, como el Centro de Salud y las calles comerciales.

Related posts

La FAAM conmemora el Día de la Convención de la ONU con 20 colectivos de personas con discapacidad

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Un Sánchez Teruel sin datos, quedando en ridículo y ciscándose en la libertad de prensa

Victor Hernández Bru

Benahadux cierra la hostelería y el comercio no esencial al superar la tasa de mil casos por cien mil habitantes

Icíar Carballo

dejar un comentario