Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Mesa del Ferrocarril apuesta por el tren de cercanías en su quinto aniversario

La organización asegura que es un proyecto viable y que permitirá tener cuatro apeaderos en Almería a lo que hay que sumar seis estaciones que facilitarían la movilidad de 250.000 personas.

La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha comparecido ante los medios en su conmemoración de sus primeros cinco años y coincidiendo, además, con el final de una ronda de reuniones que se han venido manteniendo con las diferentes formaciones políticas. Su coordinador, José Carlos Tejada, ha explicado que “la clase política en demasiadas ocasiones tiene un suspenso. No han sido capaces de tener infraestructuras de ferrocarril de primer nivel como lo han conseguido Málaga o Granada o Murcia, que en breve será zona de Alta Velocidad. Nuestro mensaje a los políticos es siempre el mismo, que están para velar por la calidad del los ciudadanos y el tren, por ser un transporte limpio, entra de lleno en esos intereses”, explica José Carlos Tejada, coordinador de la Mesa. Tejada ha recordado, además, que tras analizar el estudio realizado sobre el tren de cercanías, este es un «proyecto viable» del que se beneficiarían miles de almerienses.

Con posterioridad, el periodista Antonio Fernández ha dado voz a un manifiesto en el que se han resumido estos cinco años de vida de la organización y en el que han indicado que “se nos puede tachar de pesimistas, de inconformistas o de inmovilistas, pero lo único cierto es que el tren sigue sin llegar a la capital, que los viajes a Sevilla y Madrid, los únicos de larga distancia que tenemos hoy por hoy, se eternizan y sufren retrasos y averías constantemente. No es la Mesa la que critica esta situación, son los usuarios que, lamentablemente, han dejado de viajar en tren a las dos capitales. Un 90 por ciento menos usuarios en el de Sevilla, un 65 por ciento menos en el de Madrid; así castigan los ciudadanos el raquítico servicio que reciben”.

Related posts

La Consejería de Empleo dona alimentos a la institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús de Almería

redaccion

Diputación fomenta el empleo europeo en las comarcas de Almería

redaccion

El Paseo de Almería se convierte en un museo fotográfico al aire libre

Icíar Carballo

dejar un comentario