Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan de la Cruz Belmonte: «A nivel sanitario, estas nuevas medidas son necesarias»

Juan de la Cruz Belmonte: "A nivel sanitario, estas nuevas medidas son necesarias"
El delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha explicado esta mañana en #LaEntrevistadelDía de Esradio, la perspectiva de los sanitarios acerca de las nuevas medidas para frenar el #Covid19.

Las nuevas medidas para frenar la curva del Coronavirus es, ahora mismo, una de las mayores preocupaciones en todos los sectores a nivel nacional. Juan de la Cruz Belmonte, delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, ha estado este lunes en Esradio para hacer una valoración global de las nuevas medidas implantadas y aportar una perspectiva desde el punto de vista sanitario.

«Las medidas impuestas son muy importantes para intentar frenar esa agravación de la pandemia, sobre todo en Granada y en otras provincias de Andalucía. Estas se constituyeron por el Comité de Alertas en el día de ayer y se implementarán a partir de las doce de la noche de este mismo martes», ha comenzado explicando Belmonte.

Seguidamente ha realizado un breve resumen de las medidas que se aplicarán hasta el 23 de noviembre:

  • Se aumenta el toque de queda desde las 22:00h hasta las 7:00h. Durante esa franja horaria, la gente no podrá transitar por la calle, a excepción de algunos casos, como que se tenga que acudir a un centro sanitario, o porque cuenta con la justificación de que está trabajando.
  • Los servicios no esenciales cierran a partir de las 18:00h, sobre todo aquellos orientados al servicio de hostelería.
  • Las medidas de aforos serán más estrictas. Tanto los espacios públicos, como la restauración y los bares limitarán el número de personas que pueden estar en estos establecimientos siempre y cuando guarden las distancias de seguridad.

Belmonte ha querido lanzar un mensaje como delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Almería: «Nosotros pensamos a nivel sanitario que estas medidas son necesarias, y esperamos que en estos 15 días notemos una disminución de los casos positivos. No obstante, evaluaremos día a día el resultado de estas medias, con la esperanza de que hagan efecto y podamos disminuir esta presión. Por el contrario, si no se logra controlar la pandemia, la Junta de Andalucía aplicará una serie de medidas mucho mas fuertes», ha apostillado el delegado.

Por último ha querido concluir la entrevista haciendo referencia a la limitación de la movilidad que han de hacer todos los ciudadanos para evitar los contagios.

Related posts

El nuevo Complejo Deportivo de Costacabana llevará el nombre del periodista Ambrosio Sánchez

Icíar Carballo

Andrey Parrilla, del ejidense SEK Alborán, gana un concurso internacional de la NASA

Jose Antonio Bayo

#VideoBlog #PaseoAbajo: Volvamos al trabajo diario, que mayo está a la vuelta, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario