Esradio Almería
Destacados Ocio

‘First Love’ es el plan del Cineclub Almería para este jueves

First Love

Se trata de un film japonés en el que el protagonista es un joven boxeador que atraviesa una mala racha y se encuentra con su primer amor, una prostituta adicta a la droga.

La película japonesa ‘First Love’ es la propuesta semanal de Cineclub Almería que esta semana regresa a su día preferente, los jueves, llegándose al ecuador de un ciclo que contará este trimestre con un total de 10 películas con lo mejor del cine independiente, además de otras tres en la sección ‘Acercamientos’ que, en esta ocasión, es un monográfico dedicado a Federico Fellini.

Es la decimoctava temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Con dirección de Takashi Miike y guión de Masa Nakamura, ‘First Love’ es una cinta japonesa protagonizada por Masataka Kubota, Shôta Sometani, Nao Omori y Jun Murakami, tratándose de un thriller de acción con tintes de comedia negra.

La sinopsis es la siguiente: Leo es un joven boxeador que atraviesa una mala racha. Durante el transcurso de una noche en la ciudad de Tokyo se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una prostituta adicta a la droga que pese a sus circunstancias personales sigue siendo una joven inocente. Aunque Leo no lo sabe, la chica se encuentra inmersa en una compleja trama relacionada con el tráfico de droga que la convierte en el objetivo de varias personas: un yakuza (mafioso), un policía corrupto y una asesina enviada por las tríadas chinas.

En este caso, habrá dos proyecciones, una a las 18 horas y otra a las 20 horas, mientras que la sección ’Acercamientos’ es de sesión única (a las 20 horas), estableciéndose todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías, poniéndose a la venta solo el 60% del aforo y siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Está activada la venta online de entradas en www.almeriaculturaentradas.es, teniendo un precio de cuatro euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 20, pero solamente aplicable en la compra en taquilla.

Estas son las películas del ciclo de otoño:

Jueves, 5 de noviembre – First Love. Japón.

Jueves, 12 de noviembre – My Mexican Bretzel. España.

Viernes, 27 de noviembre – Y Llovieron Pájaros. Canadá.

Jueves, 3 de diciembre – Nunca, Casi Nunca, A Veces, Siempre. Estados Unidos.

Jueves, 10 de diciembre – Sobre Lo Infinito. Suecia.

Sección ‘Acercamientos’, 100 Federico Fellini:

Lunes, 23 de noviembre – La Strada. Italia.

Martes, 24 de noviembre – La Dolce Vita. Italia.

Miércoles, 25 de noviembre – Amarcord. Italia.

Ya proyectadas:

Jueves, 1 de octubre – Little Joe. Austria.

Jueves, 8 de octubre – Habitación 212. Francia.

Jueves, 15 de octubre – La Profesora de Piano. Alemania.

Jueves, 22 de octubre – Las Niñas. España.

Miércoles, 28 de octubre – Reina de Corazones. Dinamarca.

Related posts

La música electrónica y el arte del flamenco se dan la mano para llenar el Teatro Apolo de emociones y ritmo

Víctor Arrufat

Huércal-Overa celebra su Día del Villazgo

Redacción

El Ayuntamiento de El Ejido recibe una distinción en los Premios Athenaa, por su trabajo en pro del patrimonio histórico y cultural

redaccion

dejar un comentario