Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

Protocolos Covid, tecnología y ferias agrícolas en ‘Es Agricultura de Almería’

agricultura y gastronomía
La mejor actualidad de la agricultura almeriense continúa en las tardes de ‘Es Radio ALmería’. Antonio Sánchez, gerente de COLORSALUD; José Manuel Rodríguez de EcohuertaNijar, Gerardo Romero director de certificación de Agrocolor y Juan Pablo Seijo del grupo Hispatec han sido los protagonistas de esta semana.  Con el patrocinio de Ecoculture, Venta del Pobre Hotel & Restaurante, Agro San Isidro, Agroponiente, Urci Riegos, Yuksel Seed y Nieto Motor.

Una semana más los protagonistas más relevante de la industria agroalimentario de la provincia de Almería se han acercado hasta los micrófonos de ‘Es Radio Almería’ para mantener informados a todos los oyentes de la mano de Víctor J. Hernández Bru. Protocolos Covid-19 en las explotaciones agrícolas, la tecnología al servicio de una empresa familiar, certificados de huella hídrica y ferias agrícolas han sido algunos de los temas a tratar en la tarde de ‘Es Radio’. Además, como cada semana, conocemos el vehículo más adecuando para el trabajo de campo con los amigos de Nieto Motor, ¿te lo vas a perder?

El primer entrevistado fue Antonio Sánchez, gerente de COLORSALUD el cual hizo una valoración positiva de como los profesionales del campo están respondiendo ante los protocolos de seguridad contra el Covid-19.

El segundo bloque de la tarde fue la entrevista de La Venta del Pobre. En ella los oyentes de ‘Es Radio Almería’ conocieron a José Manuel Rodríguez de EcohuertaNijar, una tienda online ecológica que aúna las tecnologías más modernas con el conocimiento del campo almeriense de toda la vida al servicio del consumidor.

En la sección donde se le da voz a los técnicos, Gerardo Romero director de certificación de Agrocolor ha hablado de una de las principales novedades de este año en su sector, se trata de la certificación de la huella hídrica de los cultivos a través del sistema H·3

Por último Juan Pablo Seijo del grupo Hispatec se pasó por los micros de ‘Es Agricultura’ para comentar las novedades en el software para el sector agroalimentario y la importancia de los eventos y ferias agrícolas a la hora de desarrollar un proyecto empresarial.

Para ahondar en la información ya tienes disponible el podcast del programa:

Related posts

El Ayuntamiento de Huércal-Overa mejora las pistas de pádel municipales

redaccion

Ramón Fernández-Pacheco pide al Ministerio de Sanidad más competencias para frenar la pandemia

redaccion

El vecindario de viviendas protegidas de Diputación en Sierro y Chirivel incorporan a dos familias

redaccion

dejar un comentario