Esradio Almería
Destacados Economía SosteniblES

Almería es una «potente ciudad» en lo que a actividad ornitológica se refiere

ford sostenibles

Emilio Guil Galindo, Presidente Agrupación Ornitológica de Almería y Presidente Confederación Ornitológica Española habla de la importancia de la conservación animal en la provincia. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

La conservación de la vida en el planeta Tierra es una de las claves más importantes a la hora de entender los problemas de sostenibilidad y medio ambiente que nos rodea. La extinción de una especie puede ser una catástrofe o incluso generar una reacción en cadena que produzca un desequilibrio en el ecosistema. Para hablar de conservación animal se ha pasado por los micros de ‘Es la Mañana de Almería’ Emilio Guil Galindo, Presidente Agrupación Ornitológica de Almería y Presidente Confederación Ornitológica Española.

«Almería se ha revelado como una potente ciudad con mucha gente con potencial de trabajo»: así empezaba Emilio Guil la entrevista y es que desde su agrupación están llevando a cabo una serie de actividades muy interesantes que hace que Almería esté en primera línea a nivel nacional dentro de la actividad ornitológica.

La ornitología y la zoología en general está muy relacionada con el mantenimiento del medio ambiente, sobre esto Emilio Guil expresaba que en temas de avistamiento y reproducción es vital al conservación del entorno e incluso hablaba de un malentendido: «La actividad ornitológica tal y como nosotros la concebimos es una de las mejores formas de conservar el medio ambiente» explicaba el presidente. También comentaba como algunas actividades de cría en cautividad pueden ser un complemento esencial a la hora de conservar algunas especies.

«Hay pájaros buenos y pájaros de cuidado», bromeaba Emilio Guil al hablar de los «pájaros de Almería». Ya hablando en serio el ornitólogo se enorgullecía del alto nivel de fauna que podemos encontrar en la provincia: «Hay muchos aficionados con una educación ornitológica muy importante», explicaba. El ejemplo que ponía era el de los cazadores silvertristas: «El problema son los furtivos», explicaba Emilio Guil que aboga por la sanción a estas prácticas.

Para completar la información no dudes en acceder al podcast:

Related posts

Almería corre contra la distrofia muscular de Duchenne con el apoyo de Diputación

Redacción

El Ayuntamiento de Almería mejora la recogida selectiva con tres nuevos vehículos

redaccion

El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad con un presupuesto de 7.766 millones para su ejecución

Redacción

dejar un comentario