Esradio Almería
Destacados Economía

Alejandro Manuel: «Estábamos a un ochenta, ochenta y cinco por ciento gracias al turismo puramente español»

Empresas y empresarios

El administrador de Al Ándalus Thalassa Resort habla de la situación que se está viviendo en el turismo desde dentro. Con el patrocinio de Ingenia Solar Energy.

Todos los lunes una empresa o empresario almeriense pasa los micrófonos de ‘Es la Mañana de Almería’ para explicar los pormenores de su actividad, a veces tan dificultada en estos tiempos de crisis. Este espacio no sería posible sin el patrocinio de Ingenia Solar Energy. En esta ocasión el programa se ha desplazado hasta Vera para hablar de uno de los sectores más golpeados por la recesión; el sector turístico. Alejandro Manuel es el administrado de Al Andalus Thalassa Resort, un complejo turístico con todas las comodidades. El complejo ofrece la opción tanto de alquilar habitaciones como de comprar una vivienda. Tienen una gran cantidad de servicios para aquellos que se hospeden tales como dos piscinas exteriores y piscina climatizada con jacuzzi, spa, pista de pádel y de tenis.

Uno de los temas más importantes al hablar con empresas turísticas ahora mismo es saber cómo les está afectando esta crisis sanitaria. Sobre el alquiler, Alejandro Manuel ha explicado que los meses de Abril y Mayo fueron prácticamente nulos, el mes de junio fue algo mejor con el cincuenta por ciento del aforo y los meses de julio y agosto hubo una mejoría sin llegar a valores normales. «Estábamos a un ochenta, ochenta y cinco por ciento gracias al turismo puramente español», afirma Alejandro Manuel el administrador.

La mayor preocupación ahora mismo para estas empresas son los cierres de las provincias ya que les van a impedir tener cliente más allá de las fronteras regionales. «Desde septiembre ya se nota un bajón bastante importante en la actividad», explicaba Alejandro Manuel que aun espera que el verano siguiente se pueda volver a la situación de normalidad.

«Cada uno desde su lugar de trabajo tiene que hacer lo posible para minimizar las pérdidas» termina Alejandro Manuel con un toque de esperanza. Para escuchar toda la entrevista pulsa el siguiente enlace:

Related posts

El Ayuntamiento de Almería presenta una Navidad con más de cien propuestas que animarán calles y espacios escénicos de la ciudad

Alfonso López

Los mayores de Adra también protagonizan el Día Mundial del Medioambiente

Jose Antonio Bayo

La gadorense Adriana Díaz ficha por el Almería femenino

redaccion

dejar un comentario