Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE no aclara las contradicciones sobre el Proyecto de Presupuestos Generales

psoe indalecio gutierrez presupuestos

El diputado socialista Indalecio Gutierrez, al igual que el Subdelegado del Gobierno Manuel de la Fuente, no ofrecen una cifra exacta sobre la inversión para la construcción del tercer carril de la A7.

El PSOE de Almería defiende que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) contiene “todo lo necesario para reconstruir lo dañado por la pandemia y transformar nuestra economía” por lo que ha instado a las tres derechas a apoyarlos pensando, exclusivamente, “en los intereses de los almerienses y de los españoles y no en estrategias partidistas estériles”. Así lo ha expresado esta mañana el diputado nacional por el PSOE de Almería, Indalecio Gutiérrez Salinas, quien ha desgranado el contenido de los PGE y su repercusión en la provincia junto a otros miembros del Grupo Parlamentario Socialista; el senador Antonio Martínez Rodríguez y la diputada nacional Sonia Ferrer Tesoro. A pesar de esto, temas como el dinero destinado al tercer carril de la A-7 no tienen una asignación real en los presupuesto. Para justificarlo, el diputado ha hablado de un «cajón de dinero» para este tipo de Proyectos.

Otro de los temas polémicos a los que Indalecio se ha referido han sido esa subida de cuota a los autónomos que el Gobierno Social-Comunista de Pedro Sánchez ha defendido. Indalecio Gutiérrez, siguiendo el discurso oficial, ha afirmado que el 85% de los autónomos pagan menos de lo que deberían y por ello defiende una subida de la cuota. El diputado ha defendido que muchos autónomos tienen un «problema» con su jubilación, sin tener en cuenta la libertad de muchos de ellos de no querer dejar descansar en el estado la responsabilidad completa de asegurarse dinero en el futuro.

“Estos Presupuestos son muy importantes para el futuro y el desarrollo de la provincia de Almería y si el PP, Cs y la extrema derecha votan en contra, lo hacen en contra del desarrollo de Almería”, ha asegurado y ha insistido en que se trata de unas cuentas “históricas” dado que prevén una inversión de 652 millones de euros en la provincia; la cifra más elevada hasta la fecha y que sitúan a Almería a la cabeza en inversión en Andalucía por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Los PGE 2021, según Gutiérrez Salinas, tienen como objetivo la “reconstrucción sanitaria, económica y social de las graves consecuencias provocadas por la pandemia de Covid-19” y cuenta con un gasto social “sin precedentes” en materia social lo que “fortalece nuestro estado del bienestar”. Además, contemplan para Almería el impulso definitivo a las obras del AVE, con un gasto de 585 millones de euros, lo que supone un “antes y un después” con los anteriores gobiernos del PP de Rajoy en los que tan sólo “se cerraron los túneles de Sorbas”, ha rememorado el diputado socialista.

“Todas las grandes infraestructuras para la provincia han llegado de la mano de los socialistas tanto en el Gobierno de España como en el Gobierno de la Junta de Andalucía” siendo, el PSOE, el “único partido que ha transformado nuestra provincia”, ha constatado.

Y en materia social harán “historia”, según Antonio Martínez Rodríguez, porque incrementan notablemente las inversiones en sanidad, dependencia y educación con el objetivo de “fortalecer nuestro estado del bienestar” que pasa, igualmente, por revalorizar las pensiones y ampliar el número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

“En nuestra provincia, el incremento de las pensiones beneficiará a más de 107.000 personas, que experimentarán una subida media anual en su pensión de aproximadamente 104 euros”, ha trasladado el senador socialista para el que el Gobierno de Pedro Sánchez “sigue incrementando los recursos de las personas más vulnerables” y ha hecho especial hincapié en la dependencia.

Related posts

La Junta felicita al Oasys MiniHollywood de Tabernas por su gran seguridad anti #Covid19

redaccion

Los Reyes Católicos vuelven a Fiñana 530 años después con la recreación de la pernoctación

redaccion

Las instituciones de la provincia ponen en valor el ‘modelo Almería’ y la innovación empresarial para captar talento

Icíar Carballo

dejar un comentario