Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Macael apoya al libro ‘La cal en la piedra’

La cal en la piedra, de Juan Pedro Rubio Mancebo

La obra de Juan Pedro Rubio Mancebo trata de poesías inspiradas en Granada, ciudad donde estudió el autor macaelense.

Desde el consistorio de Macael se sienten muy orgullosos de la gente del municipio y, por ello, han decidido compartir en las redes sociales información acerca de un libro de poesía que ha escrito el joven Juan Pedro Rubio Mancebo. ‘La cal en la piedra’ (editorial Agencia del Libro) lleva como título y está inspirado en las calles de Granada, ciudad donde el autor ha realizado sus estudios de Historia del Arte, encontrándose a la venta en el siguiente enlace: https://libro.link/p/juanpedro.

El propio Juan Pedro se presenta en la contraportada, detallando que “nací en el año 1995 y soy de un pueblo almeriense llamado Macael, conocido principalmente por su famoso mármol blanco. Llevo 25 años recorriendo sus calles donde el arte siempre me ha acompañado, sobre todo en el instituto donde me decanté por Historia del Arte”.

Así, “fue en el año 2014 con mi llegada a la Universidad de Granada, cuando empiezo a interesarme no por la poesía, pero sí a escribir pequeñas cosas. Será poco a poco con el tiempo y visitando todos los rincones de Granada, cuando empiezo a crear una poesía totalmente diferente a esa poesía ‘clásica’, ya que entiendo que la poesía actual debe ser contraria a cualquier norma”.

Sobre ‘La cal en la piedra’, explica que “es una obra que he ido creando durante seis años, totalmente arraigada a mi tierra, a Andalucía, concretamente a la ciudad de mis sueños, a Granada, por tanto la esencia andaluza está presente en todo momento, incluso en la portada, como en el propio libro”.

También, el macaelense menciona que “se ha creado gracias a los miradores de la ciudad Nazarí, donde el frío, la buena vista, los amigos y la Alhambra han influido y han hecho posible crear una visión diferente de la ciudad, donde mi mente en cada una de las poesías se ha ido y se ha fundido con la que ya he dicho que es la ciudad de mis sueños”.

Related posts

El Centro de Interpretación Patrimonial de Almería cuenta con un Belén de Playmobil

Redacción

El Ayuntamiento planea ejecutar antes de final de año las obras de prolongación del acerado de Carretera de Níjar, en el barrio de El Diezmo

Redacción

Refuerzo en los servicios a partir del domingo para atender las necesidades de limpieza en los recorridos procesionales de Semana Santa

Víctor Arrufat

dejar un comentario