Esradio Almería
Actualidad Destacados

Miles de almerienses honran a sus seres queridos el día de Todos los Santos

cementerios
La concejal de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha valorado positivamente las medidas de seguridad implantadas por el Ayuntamiento de la capital y que se han respetado por la ciudadanía.

Las medidas de seguridad implantadas por el Ayuntamiento de Almería en todos los cementerios municipales con motivo de Todos los Santos han permitido que sean miles los almerienses que “de manera escalonada” se están acercando estos días a los camposantos para honrar a sus seres queridos de forma segura.

La concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, visitaba esta mañana el cementerio municipal de San José y Santa Adela, el mayor de la ciudad, para comprobar que todo el dispositivo especial se está desarrollando de forma ordenada. Al respecto, ha destacado el “buen cumplimiento” de todas las normas por parte de los almerienses, que “la jornada esté discurriendo en un ambiente de respeto y seguridad en la situación actual de crisis sanitaria provocada por el COVID-19”.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, el Ayuntamiento de Almería activó el pasado 24 de octubre, una semana antes de los habitual, el dispositivo especial de Todos los Santos. Desde esa fecha, los cinco cementerios de la ciudad permanecen abiertos con un horario especial ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas hasta el lunes 2 de noviembre para facilitar las visitas.

Controles de aforo

Desde el pasado viernes y hasta mañana, el área de Servicios Municipales ha contratado además vigilantes de seguridad para controlar los accesos y velar por que no se superen los aforos máximos permitidos que se han establecido. También se han fijado puertas de entrada y de salida y se ha reforzado el personal que en el recinto se encarga de atender al usuario y realizar las labores propias de limpieza y mantenimiento. Igualmente, hay personal específico dedicado durante cada jornada a la desinfección de fuentes y elementos comunes.

En la entrada de cementerio se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, así como en diversos puntos estratégicos, como aseo, fuentes, etc… para que los usuarios puedan realizar la desinfección de manos.

Para hacerlo más sencillo, hay cartelería visible tanto en la entrada como en diversos puntos estratégicos recordando a los usuarios las medidas de prevención general.

Refuerzo Policía Local y bus

Durante estos días también se ha reforzado la presencia policial en los cementerios municipales, con mayor número de agentes de forma presencial para que todo transcurra con la máxima normalidad

Igual sucede con la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Urbano de Almería, Surbus, que ha puesto en marcha un servicio especial hasta el 2 de noviembre. Así, las líneas 2 (Centro-Torrecárdenas) y 3 (Nueva Almería-Torrecárdenas) han ampliado su recorrido hasta el cementerio, entre las 8.30 y las 18.30 horas, cuando se dirijan hacia el Hospital Universitario Torrecárdenas.

El domingo 1 y el lunes 2 de noviembre la Línea 18 se reforzado en los tramos Oliveros-Centro-Quemadero-Avenida Santa Isabel-Cementerio, entre las 9.20 y las 17.40 horas, aproximadamente, y Cementerio-Ctra. de Granada-Quemadero-Centro-Oliveros, entre las 9.50 y las 17.50 horas, reduciendo la frecuencia horaria de esta línea en dichos tramos a veinte minutos.

Related posts

El PP destaca el valor de los autónomos y de las pymes como mecanismo fundamental de la transformación de Andalucía

Redacción

FICAL refuerza su Concurso de Ópera Prima con 13 películas que supone un récord de participación

Alfonso López

El PP pide al Gobierno de España “medidas excepcionales” ante la gravedad de la situación económica y social

Redacción

dejar un comentario