Esradio Almería
Destacados Ocio

Almería ha vivido la presentación de la participación de Andalucía Región Europea del Deporte en la Titán Desert 2020

titán desert almería
El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez; Juan Porcar y Jesús García, los máximos responsables de la Titán Desert.  

La Escuela Pública de Golf de El Toyo en Almería ha acogido hoy la presentación de los dos equipos mixtos que van a participar a partir de mañana en la Titán Desert, que se va a celebrar por primera vez íntegramente en España, en la provincia de Almería, con el desierto de Tabernas y el Cabo de Gata como protagonistas.

Los dos equipos, que llevarán el nombre de Andalucía Región Europea del Deporte, estarán integrados el primero de ellos por el malagueño Rubén Ruzafa y la onubense Rocío Espada; y el segundo por la sevillana María Pujol y el también onubense Juan Bautista Castilla ‘Chamba’.

El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez; Juan Porcar y Jesús García, los máximos responsables de la Titán Desert.  

La Titán Desert, que se va a celebrar del 2 al 6 de noviembre, es una carrera de mountain bike por etapas dirigida a todos los aficionados a la bicicleta de montaña que quieren superarse y vivir una experiencia única. La primera etapa tendrá lugar mañana lunes 2 de noviembre con salida y meta en El Toyo. Una jornada de 100 km. de distancia y con un desnivel acumulado de 1.517 m. la segunda etapa discurrirá durante 65 km. entre El Toyo y Tabernas, con un desnivel de 1.768 metros.

El desierto de Tabernas será el protagonista íntegramente de la tercera y cuarta etapa de la competición. La primera con un recorrido de 93 km. y 1.663 m. de desnivel; y la segunda con un desnivel de 2.307 m. y un recorrido de 106 km. Por último, el 6 de noviembre se disputará la última etapa de esta edición, en la que los deportistas tendrán que recorrer 64 km., con un desnivel acumulado de 1.204 m., entre Tabernas y El Toyo, donde finalizará la competición.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Chumbo verde: mentiras, verdades a medias, falta de cultura democrática y afán de protagonismo»

Victor Hernández Bru

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 08/09/2022

Víctor Arrufat

El Teatro Auditorio disfrutó con ‘El Lago de los Cisnes’

redaccion

dejar un comentario