Esradio Almería
Actualidad Destacados

Se incrementa el dispositivo policial para evitar actos vandálicos en la noche de Halloween

noche en negro
A pesar de la pandemia y el toque de queda, se ha preparado un operativo para prevenir al máximo posibles incidentes que atenten contra la salud.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad y de la Jefatura de la Policía Local, ha establecido un amplio dispositivo policial para evitar actos de vandalismo en lo que este año es la Noche de ‘No en Negro’, como han denominado al operativo, que en esta edición no contempla actividades en la vía pública debido a la situación sanitaria motivada por la pandemia del coronavirus y a la reciente declaración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España y que prohíbe la presencia en la vía pública de 23.00 a 6.00 horas, salvo causa justificada.

Lamentablemente, se trata de una noche en la que viene siendo habitual algunos comportamientos incívicos contra los autobuses urbanos, escaparates de comercios e incluso entre grupos de jóvenes, con las consiguientes molestias y riesgo para los vehículos de transporte público y ciudadanos, en general.

Por ello, a los turnos habituales de tarde y de noche, a los que se sumarán los operativos desplegados en los cementerios al cierre de los mismos (18.00 horas), se añadirá un operativo especial que vigilará los puntos más sensibles del término municipal como medida preventiva para intentar evitar actuaciones vandálicas que atenten contra la convivencia.

La concejala de Seguridad, María del Mar García Lorca, es consciente de que la situación este año es diferente a los anteriores debido al COVID-19 y a las medidas impuestas por la pandemia, pero advierte de que la Policía Local no va a bajar la guardia. “Vamos a estar muy pendientes de que la normalidad sea la tónica habitual en una noche que este año es muy diferente, pero que no nos va a hacer bajar la guardia, por lo que vamos a seguir trabajando en una labor de prevención para intentar evitar cualquier actitud vandálica y procurar que sea una noche tranquila”, afirma.

Related posts

Más de 2.300 jóvenes de Almería solicitan el Bono Cultural Joven en solo mes y medio

Redacción

LABCOLOR se consolida y ya construye una nueva sede de última generación en La Mojonera

Víctor Arrufat

El festival Dreambeach Villaricos se adelanta al mes de julio para evitar mayores conglomeraciones de turistas

redaccion

dejar un comentario