Esradio Almería
Destacados Ocio

Juan Viciana regresó a la Banda Municipal como invitado

Juan Viciana con Banda Municipal

En una actuación emotiva en el que se homenajeó al propio director y a José María López Rueda, antiguo maestro de la formación recientemente fallecido.

Y la Banda Municipal de Música de Almería volvió a sonar. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibió este pasado jueves el regreso a los escenarios de la formación, en una noche con varias connotaciones especiales, en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital.

En primer lugar, porque comenzó con un sentido aplauso de músicos y público a José María López Rueda, antiguo profesor y maestro de la Banda recientemente fallecido. También lo era porque al frente, como director invitado, se situó Juan Viciana, el que fuera director en los primeros años del siglo XXI.

Así, el programa al completo estuvo compuesto por obras de su autoría, en las que reflejó en todo momento el amor que siente por su tierra. La entrada del concierto fue con la composición ‘Kiss’, interpretada al piano por Álvaro Vízcaino, y no sería el único invitado, ya que también se contó con la participación del coro-rondalla de la Asociación Nueva Andalucía, continuando con ‘Desierto de Almería’, que apunta a banda sonora de una nueva producción, ‘Presence’, ‘Reflexiones’ o ‘Tiberio’.

La segunda parte siguió la misma línea, con ‘Bahía de Almería’; ‘La Guitarra’, con lógico protagonismo para este instrumento del que la provincia tiene mucho que presumir, tanto por su constructor, Antonio de Torres, como por sus magníficos intérpretes; y para terminar con ‘Lo Que Siento Por Ti’; y ‘Almería Es Mi Tierra’, toda una declaración de intenciones.

Al margen de la presencia de Juan Viciana de ayer, la Banda Municipal está formada por Carmen Molina Franco en el oboe; Antonio José Valero Gallero en el fagot; Marcel López Magaña en el requinto; con José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, Mari Ángeles Jiménez Lázaro, Mari Carmen Rodríguez Sánchez; y José Viciana Rodríguez en los clarinetes; y Antonio Fernández Martínez en el clarinete bajo.

En saxos altos, Miguel Ángel Leseduarte Bosquet; y en saxos tenores están Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet; con trompa para Verónica Jiménez García; trompetas para Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín y Antonio Sánchez Serrano; estando José Antonio Martínez Jerez en fliscorno; Juan Antonio García Riquelme y Francisco José Pérez Cruz en trombones; y Manuel González Granero en tuba.

La percusión corre a cargo de Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Leo; Laureano Navarra es el encargado del archivo; y además, para este concierto se contó con los músicos invitados Silvia Marco Tobarra en la flauta, José Moreno Segura y Mercedes Sáez Albacete en los clarinetes, Guillermo Artés Amate en la trompa y José Luis Moreno Miras en el bombardino.

Related posts

Ecoculture te ayuda a optimizar el agua de riego para la supervivencia de olivos y almendros de regadío, cítricos y otros frutales

Víctor Arrufat

Sacramento Sánchez sustituirá a Ana Martínez Labella como portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería

Víctor Arrufat

Ecoculture consigue plantas más fuertes, resistentes y protegidas que continúan produciendo a pesar de síntomas víricos

Alfonso López

dejar un comentario