Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Emilio Cruz: “Queremos convertir en museo el Centro de Interpretación del Mármol de Macael”
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Emilio Cruz: “Queremos convertir en museo el Centro de Interpretación del Mármol de Macael”

Es la mañana de macael
El concejal de Cultura de Macael ha estado presente en #EsLaMañanadeMacael, donde nos ha comentado la actualidad macaelense.

Entre los diversos temas que Emilio Cruz ha tratado durante su entrevista en #EsLaMañanadeMacael, el concejal de Cultura ha hecho hincapié en el Centro de Interpretación del Mármol de Macael, un gran reclamo turístico y singular: “Hemos ampliado el Centro con dos puestos de cabinas virtuales, una de ellas totalmente adaptada para minusválidos, donde se podrá sentir la profesión del cantero, el calor del clima e incluso el aroma de la sierra. Además, será posible observar a través de un vídeo, el proceso completo, desde la extracción del material hasta que llega a la fábrica para su elaboración, el cual termina luciéndose en un gran espacio como puede ser una plaza o un espacio público”.

También ha señalado que tienen pensado convertir el Centro de Interpretación del Mármol de Macael en un museo para “seguir potenciando el ocio”. Esta nueva iniciativa llevará consigo la puesta en marcha de la sala de Proyección ‘4D’.

En otro orden de cosas, Emilio Cruz también ha querido destacar el material deportivo que recibe la Fundación Los Carriles, la cual se beneficia, junto a su Club Deportivo San Marcos, de kits donados por parte de la Diputación de Almería.

También ha ensalzado la figura del paisano Alejandro Muñoz, el joven macaelense que competirá con la selección de Almería CXM Masculina. “Desde el Ayuntamiento, damos nuestra enhorabuena a Alejandro Muñoz por llevar el nombre de Macael a lo más alto.

Por último, Emilio Cruz ha comentado el espectáculo infantil ‘Las Cuki Monadas’ que tendrá lugar el sábado 31 a las 17:30horas, actividad que, a través del área de Cultura de la Diputación de Almería, se llevará a cabo con temas infantiles de animación de dibujos y cuentos.

Related posts

El Ayuntamiento de Vera activa un plan de dinamización del comercio local

Diego Fernandez

Paco Gómiz te aconseja tener un ‘rincón de paz’ en casa con el patrocinio de Peugeot Almería

Diego Fernandez

Rehabilitar cortijos, sinónimo de buen modelo de desarrollo en Cabo de Gata

Diego Fernandez

dejar un comentario