Esradio Almería
Destacados Municipios

Antonio Sánchez: “Debemos proteger y cuidar nuestro medio ambiente”

El concejal ha detallado en #eslaMañanadeAdra sobre los ‘Ecodomingos’ que “es una iniciativa para concienciar de la limpieza y el cuidado de nuestros espacios naturales”.

Próximamente, los ‘Ecodomingos’ irrumpirán en Adra y el edil de Juventud, Antonio Sánchez, ha explicado este viernes en #eslaMañanadeAdra que “es una iniciativa que hemos llevado a cabo para concienciar a los mayores, adultos y jóvenes de la limpieza y el cuidado del medio ambiente y los espacios naturales de nuestra zona”, promoviendo “el ejercicio físico, la naturaleza y la limpieza con rutas de senderismo”.

Sánchez ha indicado que “en zonas conflictivas donde, por su orografía, hay plásticos que son vertidos por el tráfico de personas, que dejan residuos”, por lo que “hemos decidido realizar estas batidas”, también porque “estamos viendo que muchos residuos son efecto de la agricultura intensiva y estamos intentando colaborar con asociaciones agrícolas para la concienciación”.

Por todo ello “debemos proteger y cuidar nuestro medio ambiente y nuestro término municipal”, destacando el concejal que “ese es el fin de esta iniciativa: la conservación, la concienciación y darla a conocer a la gente, sobre todo a los más jóvenes, porque lo fundamental es la educación, prevenir”, pues “estar constantemente tras el problema no es la solución”.

De hecho, el representante del Ayuntamiento abderitano tiene claro que “la educación previa para evitar ese tipo de comportamientos incívicos que, desgraciadamente, muchas veces se dan, y es contra lo que tenemos que luchar, contra el incivismo de esas actitudes”, tales como “dejar un plástico tirado, una colilla, una bolsa que utilizamos o una bebida…”. Los ciudadanos interesados en participar pueden inscribirse en el correo electrónico juventud@adra.es.

Related posts

El estado de alarma reduce en más de un 90% el uso de los autobuses urbanos

redaccion

Macael anuncia que hoy, 5 de enero, se retransmitirá el mensaje oficial de los Reyes Magos

Icíar Carballo

Ciudadanos reconecta con su base electoral en Almería de la mano de ‘Destino Refundación’

Víctor Arrufat

dejar un comentario