Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Señores del gobierno, ¿cuál es su plan?; ¿y si en lugar de dar dinero por no trabajar, se utiliza para retribuir a las empresas que creen empleo?

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Señores del gobierno

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Señores del gobierno, ¿cuál es su plan?; ¿y si en lugar de dar dinero por no trabajar, se utiliza para retribuir a las empresas que creen empleo?, por Víctor J. Hernández Bru.

No estaría de más que alguien del gobierno nos hiciera ver algo que esté funcionando razonablemente bien en España. Nuestro país sigue siendo el que ostenta el dudosamente honorable récord de muertos por cada millón de habitantes, el que mayor caída del PIB ha experimentado tras el estallido del Covid-19, en el que más ha subido el paro en toda Europa, colocándose la tasa en un insoportable 16.3% y subiendo; y en el que más han subido los impuestos en el ‘Viejo Continente’, además con la demagogia y manipulación de que se trata de subidas a las tasas que afectan a los ricos, cuando en realidad se han incrementado los impuestos por productos tan de uso común como el gasóil o los refrescos con azúcar.

Con el país metido ya en la ruina económica, con un rotundo ‘sindiós’ en la parcela sanitaria, en la que el gobierno ha dimitido de sus responsabilidades y ha escurrido el bulto en favor de las comunidades autónomas, para que cada una se lama sus partes como pueda, como aso previo a terminar de destrozar cualquier atisbo de coordinación nacional de nada, todavía hay quien se asombra y se pregunta si este gobierno puede realmente ser así de incompetente.

Sin embargo, yo cada día que pasa tengo más claro que, siendo ineficientes hasta el culmen por la vía del desconocimiento y la falta de preparación, lo que nos está pasando es más bien fruto de un plan perfectamente trazado.

Porque la única vía para que dos tipos como Pedro I el Falso y el Coletavirus gobiernen un país es conseguir que una parte importante de la ciudadanía roce el analfabetismo y disfrute de una incultura e incapacidad crítica galopante. Sólo de esta manera, El Falso puede pasar de ser un administrativo de cuarta y el Coletavirus de estar tocando la armónica en alguna parada de metro en el centro de Madrid.

Y el siguiente paso del plan es conseguir la quiebra de todas las empresas, para que el Estado se erija en el sostenedor de toda la economía, lo cual siempre ha sido, en la historia del mundo, sinónimo de una ruina como la que vivieron en los países comunistas del Este de Europa, en Cuba, en Venezuela o en la España republicana de los años 30.

Porque si la solución de estos señores para poder pagar subsidios a los desempleados es subir los impuestos a quienes trabajan o emprenden, es evidente que cada día habrá menos empresas y menos trabajadores y engordará la cifra de subsidiados, así hasta que no quede nadie sosteniendo una empresa, es decir, hasta que no haya trabajadores del medio privado. Entonces ellos serán los dueños y señores del empleo.

Mi pregunta, absténganse de intentar responder los ‘Dieguitos’ y los vendedores de burras cansadas, es: ¿y qué pasaría si en lugar de dar dinero gratis por no trabajar, ese dinero se diera a las empresas a cambio de lo que lo gastaran íntegramente en la creación de puestos de trabajo?   

Related posts

El Ejido inaugura una nueva zona de aparcamiento para la Policía Nacional

Redacción

Diputación impulsa la recuperación ambiental de los terrenos del vertedero de Residuos del Mármol en Fines

redaccion

Más de 300 personas son estafadas en una web de venta de artículos que no se entregaban

redaccion

dejar un comentario