Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Rafa Villegas: “Creemos en el resurgir de la economía”
Destacados Municipios

Rafa Villegas: “Creemos en el resurgir de la economía”

Es la mañana Berja

El concejal ha manifestado en #eslaMañanadeBerja que “en un momento donde hace falta una ayuda más directa hemos respondido con un esfuerzo grande”.

Este jueves #eslaMañanadeBerja ha contado con Rafa Villegas, concejal de Comercio, quien ha explicado los pormenores de los 70.000 euros en subvenciones a autónomos y pequeñas empresas del municipio, recordando que “fue una ayuda que sacamos en el mes de junio y ha tardado más de lo que nos gustaría en resolverse, porque ha habido que hacer muchos trámites, queríamos compensar trabajadores y metros de local”, de modo que “ha tenido un poco más de trabajo del esperado”.

Finalmente, “lo hemos podido resolver” y “ayer se hicieron las transferencias”, por lo que “entre ayer y hoy, 106 comerciantes de Berja lo habrán recibido”, afirmando el edil que “nosotros creemos en el resurgir de la economía, en un momento donde hace falta una ayuda más directa hemos respondido con un esfuerzo grande, porque somos un Ayuntamiento de no más de 13.000 habitantes y las cantidades que hemos repartido han sido entre 540 euros y 840”.

Sobre cuáles eran las directrices para el reparto de las ayudas, Villegas ha señalado que “la línea teníamos que marcarla en algún sitio y dependíamos del Gobierno central, que fue el que sacó el Decreto de Ley diciendo qué actividades cesaban su actividad totalmente, y nosotros sacamos una subvención destinada a los comercios que no podían abrir en ningún momento durante el confinamiento total”.

De esta forma, “se han pedido uno ciertos requisitos, que son los más básicos para conceder una subvención”, dirigiendo estas “para que fuera compensatorio en proporción de gastos que tenía cada comerciante”, estando “muy contento de que las transferencias se hicieran ayer y puedan disfrutarlo los comerciantes de Berja hoy”.

Related posts

Herrera (PP): “El estado de alarma no impedirá que la Junta cumpla con la Dependencia y Almería, destinando casi 14 millones de euros”

Araceli Parra

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: “El país del ‘Aquí no pasa nada'”

Victor Hernández Bru

Actividades y concursos on line para los ciudadanos de Santa María del Águila

dejar un comentario