Esradio Almería
Destacados Municipios

Las diputaciones se unen para exigir al Gobierno que las provincias participen de ayudas estatales y europeas

Las diputaciones se unen para exigir al Gobierno que las provincias participen de ayudas estatales y europeas
Javier A. García ha defendido “el papel fundamental de los entes provinciales en el apoyo y ayuda a los pequeños municipios para que no queden relegados por el Ejecutivo”.

Los presidentes de Diputación, Cabildos y Consejos Insulares se han unido en la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para apoyar la resolución para instar al Gobierno Central a que incluya a los entes provinciales en el reparto de ayudas estatales y europeas.

Así lo ha manifestado el vicepresidente de la Comisión y presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, quien ha expresado el apoyo a una resolución que recoge las reivindicaciones de su grupo en esta materia para que el Ejecutivo no abandone a los pequeños y medianos municipios en la lucha contra la pandemia.

Durante su intervención en la Comisión de Diputaciones, Javier Aureliano García ha reivindicado “el papel fundamental de los entes provinciales e insulares en el apoyo y ayuda a los pequeños municipios” que, a su juicio, “sería injusto que quedaran relegados por el Ejecutivo en los fondos que puedan repartirse para hacer frente a la crisis sanitaria y social en la que estamos inmersos”.

Las Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares han apoyado por unanimidad la resolución que se enviará a la Junta de Gobierno de la FEMP, así como al presidente del Gobierno y a la ministra de Hacienda, en la que, además, se pide que los fondos incondicionados que se aprueben en el ámbito municipal incluyan criterios correctores, como la ruralidad o la conectividad, para que el reparto no sea únicamente por población ya que este hecho perjudicaría notablemente a los municipios con reto demográfico.

El presidente de la Diputación de Almería ha expresado su satisfacción porque la Comisión de Diputaciones haya recuperado la voluntad de llegar a acuerdos y haya aprobado hoy por unanimidad una resolución para que las Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares sean beneficiarios directos de los fondos extraordinarios, tanto europeos como estatales, en igualdad de condiciones que las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Finalmente, el vicepresidente de la Comisión de Diputaciones ha señalado que “no perdemos la esperanza de que, en un futuro, los entes provinciales e insulares cuenten con un fondo financiero exclusivo para ellas destinado a paliar las necesidades de nuestras comarcas”.

Related posts

Blog #NoticiasdeAlmería.com: «Manifiestas incoherencias»

Victor Hernández Bru

Desde el próximo 14 de julio, en la zona de San José, dará comienzo el servicio de autobús a las playas del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar

Redacción

El Mini Series Costa de Voley Playa se disputará en Pulpí

Víctor Arrufat

dejar un comentario