Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rafael Burgos de Cs cree que las medidas de la Junta son “difíciles pero necesarias”

burgos cs

El coordinador provincial de la formación naranja ha tildado el proyecto de los presupuestos generales como «cantos al sol» y ha dicho creer en la «labor fiscalizadora» de su partido.

“Tenemos que colaborar y salvaguardar la salud pública para evitar el cierre de la provincia de Almería”. Así lo ha manifestado el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Rafael Burgos, tras el anuncio de por parte de la Junta de Andalucía de ‘cerrar’ Andalucía hasta el próximo 9 de noviembre. “Debemos destacar la anticipación constante que ha llevado el Gobierno andaluz, con Cs al frente, en esta pandemia, porque, previo al Estado de Alarma, ya se estaban aplicando medidas restrictivas para evitar que el virus se propagase aún más”, ha detallado Burgos. “Nos hemos adelantado con responsabilidad, pero ahora tenemos amparo legal para actuar con este tipo de decisiones, es decir, para perimetrar o cerrar la comunidad o provincias andaluzas”.

El coordinador provincial de Cs ha calificado estas medidas como “difíciles, pero necesarias”. “Es cierto que las condiciones económicas se pueden ver más perjudicadas aún en este puente con tanto arraigo en nuestra comunidad, pero tenemos que comprometernos con esta situación. Los ciudadanos deben evitar los desplazamientos innecesarios y conseguir que este virus avance más”. “Insisto, es necesaria la colaboración de todos nosotros para dejar atrás esta situación. Para volver a demostrar que los almerienses somos un ejemplo de responsabilidad y compromiso, cumpliendo con las nuevas medidas». «Recordamos que necesitamos proteger la salud para proteger también nuestra economía y, por tanto, nuestro futuro», ha detallado.

Por otro lado, Burgos ha analizado la situación en la provincia. Así, ha subrayado que “en el caso concreto de Almería, tenemos la suerte de no tener un confinamiento exclusivo, pero con las delimitaciones aprobadas por la comunidad, por nuestra cercanía con Murcia o Granada, nos vemos ‘encapsulados’, de ahí la importancia de atender todas las indicaciones y moverse por causas justificadas”. Además, ha mostrado su preocupación por la situación que viven especialmente los municipios del Levante y Norte de la provincia. “Tienen que seguir aplicando las medidas que sean necesarias para evitar que se delimite ese distrito sanitario”.

OTRAS ACTUACIONES DE LA JUNTA

En este sentido, el coordinador de Cs en Almería ha valorado el esfuerzo realizado por el Gobierno andaluz en la gestión sanitaria, «centramos todos nuestros recursos y energías en la gestión de la pandemia, reforzando las plantillas de profesionales sanitarios, poniendo en marcha 700 obras sanitarias o comprando cinco millones de test de última generación». Asimismo, Burgos ha valorado el nuevo paquete por valor de 50 millones de euros que se suma a la partida de 117 millones para hacer frente a la pandemia. «Se suman 50 millones más para seguir acometiendo mejorar en las infraestructuras sanitarias», ha matizado. Por último, Burgos ha aseverado que este Gobierno tiene claro que «lo primero era defender y proteger la salud de todos, y ahí seremos implacables”.

Related posts

El humor de Antílopez correrá por la sabana de la Plaza Vieja

Depositan la estructura completa de un invernadero en la zona del Pantano de Isabel II y el viento lo esparce por el entorno

Victor Hernández Bru

La Junta invertirá 142,7 millones de euros en los presupuestos de 2020 en Almería

redaccion

dejar un comentario