Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ascienden a 86 los positivos detectados en Vélez-Rubio

velez-rubio
El alcalde en funciones, Vicente García Egea, ha manifestado que se encuentran a la espera de medidas por parte del Gobierno andaluz para frenar la curva de contagios de #Covid19.

El alcalde en funciones de Vélez Rubio, Vicente García Egea, ha trasladado este miércoles que en el ayuntamiento «continúan a la espera» de las «decisiones» que adopte la Junta andaluza para actuar «con más precisión» ante la evolución ascendente del covid-19 en el municipio, con 86 casos activos y una incidencia acumulada de 1.189 por cada 100.000 habitantes.

García Egea (Cs), quien sustituye temporalmente el alcalde, Miguel Martínez Carlón (PP), tras dar positivo en covid-19, ha lamentado el incremento de positivos confirmados por PCR en esta jornada, ocho más respecto a los hechos públicos por la Junta hace 24 horas y ha remarcado que, en esta situación, es «primordial la comunicación y atender de forma expresa a todas las normas establecidas».

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a Salud un cribado poblacional y refuerzo de profesionales, «para restar presión al centro de Atención Primaria del municipio».

Al tiempo, el regidor en funciones ha considerado de «extrema urgencia» establecer un nexo de comunicación entre sanitarios, Policía Local y Guardia Civil, «con el objetivo de poder llevar a cabo una mejor atención de las personas que se encuentran contagiadas o en cuarentena».

«No podemos olvidar que hay un Estado de Alarma decretado por el Gobierno central», ha dicho en un comunicado en el que ha informado de que el ayuntamiento ha activado servicios a disposición de los ciudadanos, «conscientes de que son momentos difíciles y complicados, por lo que nuestra labor es facilitarles lo máximo posible esta situación»

En esta línea, ha indicado que que los vecinos del municipio que se encuentren confinados, bien porque sean positivos, bien porque estén en cuarentena, que pueden dirigirse al consistorio para solicitar la ayuda que requieran.

Así, junto a la iniciativa de entregar mascarillas FPP2, que ha tenido una «gran acogida en su primer día» según ha remarcado el alcalde en funciones, aquellos que no puedan salir para realizar sus compras básicas, tales como alimentos, medicamentos o la retirada de basura recibirán atención personalizada.

Para ello, tendrán que dirigirse al teléfono de Protección Civil (690 87 35 10) mientras que la basura de los positivos o personas en cuarentena están yendo a un contenedor específico, exclusivo para residuos covid».

García Egea también ha pedido «prudencia, calma y responsabilidad» y ha afirmado que «no hay mejor medida o iniciativa que la actitud que adoptemos todos ante esta situación».

«Proteger a los demás es protegernos a nosotros mismos. Cuidemos a la población de riesgo y extrememos la precaución. El comportamiento, como hasta ahora, está siendo ejemplar y debe seguir en esta línea. Salgamos para lo estrictamente necesario. Desde el equipo de Gobierno estamos a la disposición de cualquier duda o necesidad que nos requieran», ha asegurado.Imprimir

Related posts

Canal Sur emitirá la misa del Cristo de la Luz para toda Andalucía

redaccion

Huércal-Overa muestra su apoyo a Ucrania

Víctor Arrufat

Policía Local de Adra inicia una Campaña de Vigilancia y Control de las condiciones del vehículo el 20 de enero

dejar un comentario