Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Ana Martínez de ‘La Simiente’ apuesta por los alimentos “llenos de vida”
Destacados Economía SosteniblES

Ana Martínez de ‘La Simiente’ apuesta por los alimentos “llenos de vida”

ford sostenibles
Se trata de un proyecto almeriense para poner incentivar el consumo de alimentos ecológicos, la agricultura de cercanía y la conservación del medio. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

‘SosteniblEs’ es el espacio dentro de ‘Es la Mañana de Almería’ donde, de la mano de Ford Indamovil, tienen un hueco aquellos proyectos de la provincia que se preocupan por la conservación del medio ambiente, la sostenibilidad y por dejar un mundo mejor a los que están por llegar. En esta ocasión, los oyentes de ‘Es Radio Almería’ han podido conocer ‘La Simiente’ a través de la voz de su creadora Ana Martínez Ocaña. La Simiente es un proyecto destinado a la distribución de alimentos ecológicos y de comercio de proximidad, términos que están muy de moda hoy en día.

Ana Martínez Ocaña ha explicado que lo que pretenden con el proyecto de La Simiente es recopilar los productos ecológicos de agricultores concienciados de la provincia de Almería y ofrecérselo a los almerienses y demás personas que quieran alimentarse de una forma sana y contribuir a que los espacios agrícolas donde se cultivan los alimentos “estén llenos de vida y no de tóxicos”.

El origen del proyecto está en cuando Ana Martínez se fue a vivir desde su pueblo natal Abla hasta la capital almeriense. En ese momento descubrió que muchos productos que la gente consumen tienen un aspecto uniforme y perfecto pero carecen del sabor que los alimentos de su infancia tenían. De esa forma se decidió a acercar en la medida de lo posible estos productos de origen ecológico hasta la mesa de quien así lo desee.

Para Ana Martínez es importante que los almerienses consuman alimentos autóctonos tanto para ayudar a la economía regional como para reducir la huella de carbono. “En Almería tenemos la suerte de tener agricultura al aire libre”, explica Ana Martínez. Desde La Simiente prefieren trabajar con familias cercanas y afirman crear una comunidad y un modelo agro alimentario donde todos puedan participar.

Para tener toda la información sobre este proyecto puedes escuchar la entrevista aquí:

Related posts

Juan Herrera: “Estar entre los pueblos más bonitos de España es algo muy importante”

Jose Antonio Bayo

La galería Alfareros presenta ‘Mariposeando y otros colores’ de Aurelia Ramón

Grupo Agroponiente prepara la segunda edición de su ‘Instituto Agroponiente’, su foro de formación dirigido al agricultor, en este caso dedicado al virus rugoso del tomate

Diego Fernandez

dejar un comentario