Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa presentará este viernes el espectáculo ‘Clitemnestra’

Clitemnestra Huércal-Overa
Este viernes a las 20:30 horas tendrá lugar ‘Clitemnestra’, un espectáculo único basado en la obra de Eurípides, Sófocles y Esquilo, que ha triunfado en el Festival de Mérida, con la actriz Natalia Millán.

‘Clitemnestra’ es el título del gran espectáculo que, este viernes 30 de octubre de 2020 estará presente en el Teatro Villa de Huércal-Overa a las 20:30 horas. La venta de entradas se hará en la taquilla del teatro, cuyo importe será de 12 euros.

Uno de los grandes personajes de la antigüedad clásica, Clitemnestra, fue considerada una de las “Mujeres terribles”, rebelde y vengadora, de su sexo. Clitemnestra es un complejo y multifacético personaje que, desde Homero, ha inspirado a artistas de todas las épocas.

Este espectáculo nos mostrará la revisión del mito clásico huyendo de la tradición machista de la historia. Rescatamos a una mujer víctima de una sociedad consolidad por y para los hombres. Una mujer rebelde con el sistema, adelantada a su tiempo y tildada, por tanto, de cruel y perversa a ojos de los hombres.

La obra da voz a esta mujer que nos relatará en primera persona su mundo, sus pasiones, sus fracasos y sus triunfos. Un recorrido a través de la vida de Clitemnestra pasando por los momentos más relevantes de su historia: su matrimonio con Agamenón, el sacrificio de su hija Ifigenia, el romance con Egisto, la Guerra de Troya o la relación con su hija Electra.

A través de la danza, la música y la interpretación daremos voz y vida a esta fascinante mujer, respaldada por una estructura de coro clásico reformulado y una puesta en escena que busca la multidisciplinariedad como vehículo para llegar al público actual. La figura de la mujer en la historia… ¿cuánto ha cambiado y en qué lugar nos posiciona su forma de vida?

Related posts

El Servicio Andaluz de Salud visibiliza la labor de las enfermeras en los centros educativos almerienses

Víctor Arrufat

El 45º Festival Internacional de Teatro de El Ejido levantará el telón con más de 100 espectáculos y compañías y artistas de primer nivel

Icíar Carballo

Diputación se une a la comunidad ucraniana en Almería para ayudar a las víctimas del conflicto

Redacción

dejar un comentario