Esradio Almería
Destacados Municipios

El consistorio recuerda a los veratenses las normas del Día de Todos los Santos

vera cementerio

Se han reforzado las medidas de seguridad con aforo máximo, no se podrá permanecer en el recinto más de una hora y los grupos no deberán exceder las cuatro personas.

Acercándose el Día de Todos los Santos, en el que las personas acuden a los cementerios a honrar a sus seres queridos fallecidos, el Ayuntamiento de Vera recuerda las normas que este año se llevan a cabo, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, indicando que desde este pasado martes se abre el camposanto de forma ininterrumpida, de las 8 a las 18 horas.

Igualmente, el cementerio permanecerá abierto tanto el domingo 1 de noviembre como el lunes 2, Día de los Fieles Difuntos, mientras que permanecerá cerrado el martes 3. Tampoco han de olvidar los ciudadanos que existe un control de aforo máximo de personas, de forma que se pueda garantizar la distancia de seguridad entre ellas.

Como no podía ser de otro modo, el uso de la mascarilla en todo momento es obligatorio, habiendo puntos de entrada y de salida diferenciados, rogando el consistorio veratense que los usuarios limiten la estancia en el interior del recinto a un máximo de una hora, hallando en la entrada dispensadores de gel hidroalcohólico.

Los grupos de visitas no deben superar las cuatro personas y es preferible que formen parte de la misma unidad familiar o conviviente. Por último, las fuentes o puntos de agua funcionarán con normalidad aunque, en concordancia con las normas, se sugiere a los visitantes que lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores, siendo la misa de los Fieles Difuntos el 2 mismo lunes, a las 19 horas en la Iglesia Parroquial.

Related posts

#BLOGElRompeolas: “Resistirse o colaborar”; por José Fernández

Alfonso López

Eloísa Cabrera visita los sondeos arqueológicos en la muralla sur de la Alcazaba

redaccion

Frank Ohlenschlaeger de La Almendrehesa habla de «agricultura regenerativa»

redaccion

dejar un comentario