Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • El comercio local de Berja, respaldado con 70.000 euros en ayudas
Destacados Municipios

El comercio local de Berja, respaldado con 70.000 euros en ayudas

Ayudas comercio local Berja

La medida, llevada a cabo por el consistorio, permitirá que más de un centenar de autónomos y pequeñas empresas vean aliviada su situación.

El Ayuntamiento de Berja ha concedido más de un centenar ayudas directas al comercio local, para paliar parte de los gastos ocasionados durante el cese de actividad obligado por el Estado de Alarma, derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19. En total, se han otorgado 106 ayudas directas con cuantías que van desde los 550 a 840 euros.

Así, se han invertido 70.000 euros para estas ayudas sobre las que el alcalde, José Carlos Lupión, ha señalado que espera que “sirvan para paliar en parte los perjuicios ocasionados por la crisis sanitaria”, contribuyendo a que los autónomos y pequeñas empresas las puedan utilizar para afrontar la falta de ingresos que continúan sufriendo.

“Estamos al lado de los autónomos y pymes del municipio, y más en estos momentos de crisis, en los que es necesaria la colaboración por parte de todas las administraciones públicas, para dar apoyo al tejido empresarial e intentar reactivar la economía local”, ha añadido el regidor virgitano.

Por su parte, el concejal de Comercio, Rafa Villegas, ha afirmado que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo para ayudar a los comerciantes virgitanos en algunos de los gastos que supuso el cese de actividad durante el período de confinamiento total. Nos habría gustado que se resolvieran antes debido a las circunstancias que estamos sufriendo, pero los procesos administrativos a veces son más largos de lo que esperamos”.

Igualmente, el consistorio está realizando una campaña de promoción del comercio local del municipio en toda la comarca de la Alpujarra, para la captación de clientes bajo el lema ‘El color de Berja’, donde se invita a apostar por establecimientos locales, que son los que dan vida y color a las calles de los pueblos.

Related posts

La Junta invertirá 142,7 millones de euros en los presupuestos de 2020 en Almería

Araceli Parra

Hoy en #EsLaMañanaDeAlmería el tenor Enrique Parra ha hablado del concierto que dará en el “Teatro Auditorio Ciudad de Vera con motivo del día de los enamorados”

Araceli Parra

VOX propone una serie de medidas a la Junta de Andalucía para frenar al COVID-19

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario