Esradio Almería
Destacados Ocio

Desde Dinamarca, ‘Reina de Corazones’ aterriza en Cineclub Almería

Reina de Corazones en Cineclub Almería

Adelantándose un día, la cita semanal con el séptimo arte propone un drama familiar que obtuvo el premio del público en el Festival de Sundance.

La película danesa ‘Reina de Corazones’ es la nueva propuesta de Cineclub Almería que, esta semana, dado que el jueves regresa al Apolo el ciclo de teatro Delicatessen, adelantará su cita al miércoles, 28 de octubre. El programa cinéfilo va a contar con un total de 10 películas de cine independiente y con tres de la sección ‘Acercamientos’, en esta ocasión habiendo un monográfico dedicado a Federico Fellini. Es la decimoctava temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Con dirección de May El-Toukhy y guión compartido con Maren Louise Käehne, ‘Reina de Corazones’ es una cinta danesa protagonizada por Trine Dyrholm, Gustav Lindh, Magnus Krepper y Frederikke Dahl Hansen. Se trata de un drama familiar que ha obtenido el premio del público en el Festival de Sundance, el premio a mejor película nórdica del Festival de Göteborg y nonimada a mejor actriz en los Premios del Cine Europeo.

La sinopsis es la siguiente: Anne es una exitosa abogada que vive lo que parece ser la vida perfecta con su esposo, Peter, y sus hijas gemelas. La aparición de su hijastro adolescente Gustav, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Anne. Lo que en un principio parece ser un movimiento liberador para ella pronto, se convierte en una historia de poder y traición que tendrá consecuencias devastadoras en su vida.

En este caso, habrá una única proyección, a las 19 horas, mientras que la sección ’Acercamientos’ es de sesión única, en este caso a las 20 horas. Se establecerán todas las medidas sanitarias obligatorias para que se pueda disfrutar de las películas con todas las garantías y se pondrá a la venta solo el 60% del aforo, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

Está activada la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y las entradas tendrán un precio de cuatro euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21 horas (que en este caso no se producirá).

Estas son las películas del ciclo de otoño:

· Miércoles, 28 de octubre – Reina de Corazones. Dinamarca.

· Jueves, 5 de noviembre – First Love. Japón.

· Jueves, 12 de noviembre – My Mexican Bretzel. España.

· Viernes, 27 de noviembre – Y Llovieron Pájaros. Canadá.

· Jueves, 3 de diciembre – Nunca, Casi Nunca, A Veces, Siempre. Estados Unidos.

· Jueves, 10 de diciembre – Sobre Lo Infinito. Suecia.

Sección ‘Acercamientos’, 100 Federico Fellini:

· Lunes, 23 de noviembre – La Strada. Italia.

· Martes, 24 de noviembre – La Dolce Vita. Italia.

· Miércoles, 25 de noviembre – Amarcord. Italia.

Ya proyectadas:

· Jueves, 1 de octubre – Little Joe. Austria.

· Jueves, 8 de octubre – Habitación 212. Francia.

· Jueves, 15 de octubre – La Profesora de Piano. Alemania.

· Jueves, 22 de octubre – Las Niñas. España.

Related posts

Sucesos | La Policía confirma el uso de acelerantes en el incendio de El Alquián y apunta que madre e hijos «estaban vivos»

Icíar Carballo

La Policía Local virgitana dispone de un nuevo etilómetro

Jose Antonio Bayo

Mojácar exhibe sus entornos naturales en una Semana Santa cargada de tradición y patrimonio

Víctor Arrufat

dejar un comentario