Esradio Almería
Destacados Ocio

El programa Delicatessen arrancará con ‘Felicidad’

Programa Delicatessen

Será la primera obra de las tres que se representen en el Apolo, completándose con y ‘La Kely’ y ‘Hambre’, respectivamente los días 29 de octubre, 26 de noviembre y 16 de diciembre.

Cualquier época del año es buena para asistir y disfrutar de buenas obras de teatro, pero esa apetencia se refuerza todavía más con la entrada de los mayores rigores del frío. El calor de la representación escénica, de las emociones en directo, volverá a la programación de otoño preparada por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, siempre cumpliendo con todas las medidas de prevención que exige la situación.

Entre otras iniciativas, con el programa Delicatessen, el ciclo de teatro independiente y alternativo que coordina Axioma Teatro. Concretamente, serán tres obras las que pasen por el Teatro Apolo en los próximos meses, dentro de este ciclo. La primera de ellas llegará este próximo jueves con ‘Felicidad’; la segunda, el 26 de noviembre con ‘La Kely’; y el 16 de diciembre vendrá ‘Hambre’.

Las entradas se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal, que está ubicada en el Apolo, como en la página web de entradas del Área, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán en el propio teatro desde dos horas antes del comienzo de cada representación. Tienen un precio individual de 13,50 euros y hay disponible un abono especial que permite asistir a las tres obras de Delicatessen por 33 euros, adquirible en la taquilla municipal.

‘Felicidad’, 29 de octubre

De la compañía Tenemos Gato, dirigido por Cristina Rojas e interpretada por Raquel Mirón, Enrique Asenjo, Homero Rodríguez y Cristina Rojas, ‘Felicidad’ presenta la siguiente sinopsis: Ella quiere hacer el amor, él ahora no puede. Otro él quiere que le escuchen, otra ella quiere ser madre. Ella quiere viajar, él también. Ella y él llevan sin estar solos tres años. Ella y él tienen un hijo. Otro él no quiere ser padre. Ellos y ellos van a Lisboa. Felicidad. Un texto base. Cuatro actores. Unas improvisaciones. Una reescritura. Unos ensayos. Más ensayos. Unas músicas. Una escenografía. Unas luces. Un vestuario. Una coreógrafa. Más ensayos. Y mucho amor. Felicidad. Felicidad es una reflexión teatral sobre el intento de ser feliz en la tardía madurez de hoy.

En el año 2008 y con el montaje La Naranja Completa, nace Tenemos Gato como compañía de teatro, pasando en 2015 a ser también productora audiovisual con la película ‘Seis y Medio’. En sus espectáculos se tratan temas como la soledad, el sexo, las incertidumbres, la crítica política, la maternidad, el amor, la soledad, la familia, la ambición, la homofobia, la amistad, las mentiras… en definitiva, todo aquello que les inquieta de una o muchas maneras. Y siempre intentan reírse, al menos un poco.

‘La Kely’, 26 de noviembre

La segunda obra de Delicatessen, está dirigida por Juan Dolores Caballero ‘El Chino’ y protagonizada por Sergio Andolini, Fran Caballero, Juan Carlos Fernández, Belén Lario y José Ignacio Pérez. La sinopsis es la siguiente: dos ciudadanos andan a la gresca con Cleón que, dentro del poder y privilegios adquiridos con mentiras, manejos y chanchullos, los maltrata y desacredita delante de su superior Demos.

Ambos descubren cierto horóscopo vaticinado por un vidente que el autoritario político custodia como un tesoro, y en el cual se predice su declive y su relevo de la posición influyente que tiene por un sujeto que pronto llegará: la mujer de la limpieza. El farfullero político y la limpiadora son citados al senado para que expongan sus propuestas y, entre discusiones y engaños de ambos, son finalmente expulsados por Demos que se arrepiente de haber dejado desamparados a los habitantes de su ciudad en manos de semejantes politicuchos.

‘Hambre’, 16 de diciembre

El programa Delicatessen tendrá como tercera obra la de la compañía La Líquida y David García-Intriago (Málaga), escrita, dirigida e interpretada por García-Intriago, con la música de María Prado Mauricio Gómez Yamamoto. ‘Hambre’ se presenta como una divertidísima, interactiva y sorprendente propuesta multidisciplinar de teatro sobre el Siglo de Oro, música barroca en directo y gastronomía Cervantina por las necesidades más primitivas del ser humano y la más hambrienta de las novelas: El Quijote. Ahí está todo, ahí está la vida. Ahí está el hambre y las hambres.

Related posts

Maribel S. Torregrosa lamenta la rebaja de penas a violadores como consecuencia de la ley del ‘Solo Si es Si’

Redacción

Acuerdo Ayuntamiento de Adra-Cruz Roja para realización de prácticas

El campo de fútbol de Aguadulce tendrá una zona destinada a aparcamientos

Alfonso López

dejar un comentario