Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • El parlamentario por Adelante Andalucía Diego Crespo miente y se rectifica a sí mismo por tres veces en la misma rueda de prensa (VER VÍDEO)
Actualidad Destacados

El parlamentario por Adelante Andalucía Diego Crespo miente y se rectifica a sí mismo por tres veces en la misma rueda de prensa (VER VÍDEO)

El parlamentario por Adelante Andalucía

Afirma que ha habido 160.000 bajas de sanitarios por pandemia en Andalucía y luego reconoce que son 1.600, pero rectifica y dice que no todos son bajas; afirma que el gobierno andaluz no se reúne con los sanitarios y termina reconociendo que sí lo hace; y además mantiene que el Covid-19 es por un modelo plasmado en el Cortijo Las Chiqueras, pero ataca al periodista que le pedía evidencias científicas de ello y lo acusa de ir a “vender” ese modelo.

El parlamentario por Adelante Andalucía Diego Crespo miente y se rectifica a sí mismo por tres veces en la misma rueda de prensa.

El parlamentario andaluz por la formación Adelante Andalucía, secuela distanciada de Podemos en la comunidad andaluza, Diego Crespo, ha vuelto hoy a hacer gala de su nulo rigor y su habitual costumbre de mentir cuando se pone delante de los medios de comunicación, además de intentar justificar estos gravísimos defectos en un representante público atacando y tratando de descalificar al periodista que, con sus preguntas, ha desvelado dichas inexactitudes y falsedades.

Para empezar, Crespo se ha empeñado en asegurar que “el Gobierno de Juanma Moreno Bonilla ha demostrado que prima la economía sobre la salud, reuniéndose con los hosteleros y no sentándose con los sanitarios. Dice que está hablando con los hosteleros viendo cómo se va a gestionar la restricción de movilidad y no entendemos por qué no se sienta con los especialistas y médicos. Se sienta con los hosteleros y se pone de parte de la economía y no de la salud. Entendemos que el gobierno de Moreno Bonilla tiene que tomar decisiones y no esperar al miércoles, cuando conoce el Estado de Alarma desde el domingo.”

Tal y como puede observarse en el vídeo que acompaña a esta información, tras cuatro preguntas del periodista de www.esradioalmeria.com, Víctor J. Hernández Bru, en las que le hacía ver al ponente que el Gobierno Andaluz se reúne con los sanitarios todos los días a través de las comisiones y comités de control de la pandemia, Crespo, que a las tres anteriores se había negado a responder, tratando de desviar la atención haciendo hincapié en que el ejecutivo antepone la economía a la salud, termina reconociendo que “usted podrá preguntar si se reúne o no. Entiendo que sí se reunirá con los sanitarios, pero antepone la economía a la salud de los andaluces y las andaluzas“. Un ejercicio de funambulismo dialéctico o más bien de sostener la mentira, en el que termina rindiéndose ante la evidencia de que su guión inicial estaba fundamentado en una mentira: la de que el gobierno de Moreno Bonilla no se reúne con los sanitarios. (MINUTO 13 DEL VÍDEO).

Otra de las mentiras que ‘no han colado’ de Diego Crespo es la de la cifra de sanitarios dados de baja en Andalucía a lo largo de estos meses de pandemia, en este caso con una doble contradicción sobre las cifras y sobre lo que supone un contagio en realidad. Crespo ha empezado afirmando que “hay que contratar más rastreadores y sanitarios. Cerca de 160.000 sanitarios en estos meses se han tenido que dar de baja por la pandemia en Andalucía(MINUTO 6 DEL VÍDEO).

Pero más tarde, de nuevo a preguntas del periodista de www.esradioalmeria.com, ha afirmado textualmente que “aproximadamente, no se han dado de baja, sino que han tenido incidencias, cerca de 160.000, bueno 1.600 sanitarios, no se han dado de baja, sino que ha habido una incidencia de que la gente se contagia, se tiene que ir de viaje… en fin… que hay que reforzar el sistema sanitario...”. (MINITO 10.30 DEL VÍDEO).

El tercer gran momento ‘de gloria’ de Diego Crespo ha sido, una vez más a preguntas de www.esradioalmeria.com, cuando se le ha inquirido acerca de la ‘revelación’ que tuvo hace dos semanas, acerca de que el Covid-19 tiene su origen en un modelo de desarrollo urbanístico y económico que se plasma en construcciones como el eco hotel que se proyecta hacer en el Cortijo de Las Chiqueras, a un kilómetro de la Playa de Los Genoveses.

Crespo, preguntado por cuál es la evidencia científica que soporta tan aventurada teoría, ha intentado responder y salir de tal atolladero dialéctico-científico atacando al periodista, afirmando que “yo entiendo que algunos tenéis que vender un mensaje de qué se dice o qué no se dice. Desde Adelante Andalucía entendemos que hay una crisis climática fundamental a nivel planetario, que aumenta la desertificación, que haya lluvias torrenciales sonde no se producían y que haya una crisis que va a destrozar el planeta. Y eso se basa en un modelo económico que antepone el dinero a la vida, que destroza el medio natural. Y que eso lleva a que se realicen una serie de pandemias. No es por la construcción de un hotel y entiendo que tú tengas que vender eso”. A RAÍZ DE ESO, como puede verse en el vídeo, se produce un debate en el que el periodista defiende su derecho a preguntar. Crespo termina respondiendo que “desde Adelante Andalucía decimos que la crisis del Covid.19 es consecuencia de la explotación de los recursos naturales del planeta”. Preguntado sobre si hay alguna evidencia científica, ha respondido que “ha terminado la entrevista, muchas gracias(MINUTO 13.3 DEL VÍDEO).

Sin duda, se ha tratado de tres momentos gloriosos de un representante público que primero afirma que se han contagiado 160.000 sanitarios andaluces por Covid-19 y luego reconoce que son 16.000 y que en realidad no todos son contagiados; más tarde afirma que Moreno Bonilla no se reúne con los sanitarios andaluces, para terminar reconociendo que sí lo hace; y que finalmente defiende que el Covid-19 está relacionado con un modelo plasmado en el eco hotel del Cortijo Las Chiqueras y que cuando es preguntado por evidencias científicas que sostengan tales teorías, afirma que “ha terminado la entrevista”. Tres momentos estelares de un representante de la ciudadanía que gana 50.000 euros anuales por ‘servir’ de esta manera a los andaluces.

Related posts

La V reunión de Medicina y Deporte sitúa a Almería en el epicentro del binomio

Icíar Carballo

El PP pide al Gobierno que rectifique y devuelva a las Corporaciones Locales las liquidaciones negativas de 2017 hasta que finalice el estado de alarma

Araceli Parra

El terror y el espectáculo, protagonistas en un Halloween con miles de personas en Roquetas

1 commentario

dejar un comentario