Esradio Almería
Actualidad Destacados

Carmen González, medico de familia y portavoz de ‘¡Basta Ya! Málaga’: «Creerán que de buenos somos tontos»

basta ya málaga carmen gonzález

La portavoz del sindicato médico explica los motivos por los que este nuevo decreto ley que el Gobierno de Sánchez prepara la la sanidad es tan negativo para la calidad de la asistencia médica.

Carmen González es la portavoz de Basta Ya Málaga y Basta Ya Andalucía, plataformas creadas para reivindicar la sanidad andaluza la cual se encuentra en huelga este martes. El principal motivo de esta huelga es un decreto que el Gobierno de España está llevando a cabo y el cual devalúa las especializaciones para las que se han preparado los médicos. «Lo que permite ese real decreto, modificando leyes, es contratar como médicos para la sanidad pública aquien acaba de terminar la carrera y aprobado el MIR aunque no haya cogido plazas y médicos de otros países cuyos títulos no están homologados», explica Carmen González. Esto se puede traducir a que se intercambien las especialidades entre los hospitales, incluso que los enfermeros de hospitales hagan el trabajo de los profesionales de atención primaria.

Carmen González piensa que esta medida ha salido de personas que llevas muchos años dictando normas que perjudican a la sanidad y que los médicos han aguantado muchas cosas, «Creerán que de buenos somos tontos» se lamentaba la entrevistada. Otra gran preocupación es la de la calidad de la asistencia que va a tener próximamente el paciente debido a esta medida. «Si neumólogo tarda cuatro años en serlo después de la carrera, ¿cómo me van a poner a mi a ser neumólogo?» se preguntaba Carmen.

La portavoz opina que se está hablando muy poco de esta huelga ya que precisamente ahora con la pandemia ha salido a la palestra el valor que tiene la formación y condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios: «Si no hay salud, no hay economía» opina Carmen González que se pregunta cómo la ciudadanía entera no está en la calle.

Para descubrir a fondo los motivos para esta huelga sanitaria puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Related posts

Los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios solicitan restablecer los servicios de transporte público que había antes de la pandemia

Icíar Carballo

La ‘Naturaleza en color’ se deja ver en el IAJ

El Ayuntamiento de El Ejido prosigue con las tareas de control y erradicación de mosquitos con el objetivo de evitar su proliferación con la llegada del verano

redaccion

dejar un comentario