Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Ayuntamiento de Vera da a conocer las medidas del nuevo estado de alarma a sus vecinos
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Vera da a conocer las medidas del nuevo estado de alarma a sus vecinos

Ayuntamiento de Vera
El Consejo de Ministros ha decretado el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el Covid19.

El municipio almeriense de Vera también se ha sumado a informar a sus vecinos de las nuevas medidas que se llevarán a cabo para hacer frente a la pandemia del Covid19 tras haberse decretado el estado de alarma por parte del Consejo de Ministros.

Esta semana el Congreso solicitará su extensión por un periodo de seis meses, aunque si la situación epidemiológica mejora, podría levantarse antes. Entre las medidas que se han decretado se pueden observar que las autoridades delegadas serán los presidentes y presidentas de los gobiernos autonómicos.El órgano de cooperación y cogobernanza será el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde están representados el Ministerio de Sanidad y CC.AA.

Se limita la libertad de circulación de las personas desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas. Solo se podrá circular por las causas justificadas establecidas en la norma. La medida es de aplicación para toda España, salvo en Canarias. Las CC.AA. podrán modular la hora de inicio y finalización de esta limitación, entre las 22 horas y 00:00 horas y entre las 5:00 y 7:00 horas.

Las autonomías podrán limitar también la entrada y salida de sus territorios, en todo o en parte. Es decir, podrán confinar el territorio completo de su comunidad o decidir el confinamiento de un ámbito territorial inferior. Esta restricción de entrada y salida de personas tendrá excepciones como la asistencia a centros sanitarios, centros educativos, cumplimiento de obligaciones profesionales o laborales, etcétera.

De igual forma, las comunidades autónomas decidirán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privados a un número máximo de 6 personas, salvo en el caso de convivientes.

Related posts

Manuel Cortés: “La mejora del camino de La Parra es muy importante para los agricultores y los vecinos”

Diego Fernandez

VOX destituye a la diputada autonómica andaluza por Almería, Luz Belinda Rodríguez

Araceli Parra

La Banda Municipal hará una segunda interpretación online

Araceli Parra

1 commentario

dejar un comentario