Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Maeztu se interesa por la situación de residencias de mayores y la despoblación en su visita a la provincia
Destacados Municipios

Maeztu se interesa por la situación de residencias de mayores y la despoblación en su visita a la provincia

Maeztu Alto Almanzora
El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, se desplazará este martes a la comarca del Alto Almanzora, para conocer los problemas de la ciudadanía, así como interesarse por la situación de las residencias de mayores y los efectos de la Andalucía despoblada.

Jesús Maeztu se desplazará este martes a la comarca del Alto Almanzora, en la provincia de Almería, para conocer de primera mano los problemas de la ciudadanía, así como interesarse por la situación de las residencias de mayores; la atención a menores en centros de internamiento, y los efectos de la Andalucía despoblada.

El Defensor del Pueblo andaluz ha desplazado a un equipo de la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) que atenderá en persona, con cita previa, a aquellos interesados que quieran hacerle llegar sus preocupaciones y demandas, durante este martes en la localidad de Olula del Río, según un comunicado.

Jesús Maeztu visitará en Purchena el Centro de Integración sociolaboral de menores para conocer las acciones que llevan a cabo y mostrar su apoyo al proyecto. A su término, mantendrá una reunión con los alcaldes de la zona, entre ellos los de Purchena, Olula del Río, Tíjola, Serón, la presidencia de la Mancomunidad, representantes de la Diputación almeriense y la asociación de empresarios del mármol de Andalucía.

Ya en la jornada del miércoles, en Almería capital, el Defensor del Pueblo andaluz saluda a la delegada del Gobierno andaluz en Almería, María Isabel Sánchez Torregrosa, antes de reunirse con personas implicadas en la gestión de las residencias de mayores. Entre las mismas se encuentran representantes de la asociación FOAM; de la residencia El Zapillo y de la residencia Perpetuo Socorro de Santa Fé de Granada; la asociación de empresarios almerienses Asempal y responsables de la gestión de atención primaria. Por último, Jesús Maeztu visita la asociación contra el cáncer en Almería.

El Defensor del Pueblo andaluz ha realizado más de 25 visitas para conocer las realidades de las comarcas, entre ellas las realizadas en Almería capital y en el propio valle del Almanzora y los Vélez.

Related posts

La misa del Corpus Christi se celebra con solemnidad en Almería

Jose Antonio Bayo

“Histórica” jornada vivida en el Parlamento de Andalucía con la aprobación del Pacto Andaluz por el Agua

Luis Saracho Cruz

La campaña #LlenaTuMesaDeAndalucía contará con la presencia de El Corte Inglés

Diego Fernandez

dejar un comentario