Esradio Almería
Destacados Municipios

La Guardia Civil incauta por segunda vez un cultivo de marihuana en la misma vivienda en Roquetas de Mar

Incautación Marihuana Roquetas de Mar
Los agentes de la Guardia Civil intervienen la vivienda que ha vuelto a ser ocupada y cuya estaba destinada al cultivo de marihuana, incautando 242 plantas y neutralizando 80 enganches a la red eléctrica y 3 a la red hídrica.

La Guardia Civil de Almería como resultado de la denominada “Operación Mareplant II” finalizada recientemente, ha intervenido un cultivo de marihuana de 242 plantas en una vivienda que ya había sido ocupada para el mismo fin el pasado verano, operación en la que se detuvo a los dos responsables del cultivo. 

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia en materia de Seguridad Ciudadana en la lucha contra la delincuencia, al objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.

Realizadas las correspondientes pesquisas se obtiene información e indicios sobre una vivienda en la que tras ser desmantelado un cultivo el pasado verano, habría sido de nuevo ocupada y destinada al mismo fin, por lo que los agentes de la Guardia Civil inician un dispositivo de vigilancia que confirmaría estos hechos. 

En estas vigilancias, los agentes perciben el fuerte olor a marihuana que emana la vivienda, las ventanas y persianas permanentemente cerradas y los aparatos de climatización funcionando a pleno rendimiento. De igual modo observan que esta vez han instalado una segunda puerta metálica

Por ello, la Guardia Civil procede a realizar el registro de la vivienda en la que se intervienen 242 plantas de marihuana, 36 reflectores, 36 bombillas de alta capacidad, 32 balastros, 3 ventiladores, 5 extractores, dos máquinas de aire acondicionado portátil, dos compresores y dos splits de climatización. De igual modo se neutralizan 80 enganches ilegales a la red eléctrica y 3 a la red hídrica. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto la droga intervenida, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).

Related posts

Rafael Villegas, concejal de Berja: «La gente está animada y con muchas ganas de Carnaval»

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Congreso de los Diputados: del sainete al esperpento… y de ahí al vil pucherazo

Victor Hernández Bru

El Centro de la Mujer retoma la normalidad con el inicio del curso

Víctor Arrufat

dejar un comentario