Esradio Almería
Destacados Economía Empresas y empresarios

Empresas y Empresarios | Manuel Méndez de Níjar Frutch

Empresas y empresarios

El gerente de la empresa agrícola almeriense nos cuenta los más y los menos de la jornada de un empresario del campo de Almería. Con el patrocinio de Ingenia Solar Energy.

Cada lunes ‘Es la Mañana de Almería’ dedica un hueco a aquellos que se esfuerzan de sol a sol para crear trabajo, valor y productividad de la mano de Ingenia Solar Energy. Esta semana el protagonista del espacio ‘Empresas y Empresarios’ ha sido Manuel Méndez, gerente de Níjar Frutch, una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector agrícola.

«Sin pensármelo mucho dije: vamos para adelante y aquí estamos», así empezaba la entrevista con Manuel Méndez, gerente de Níjar Frutch que contaba como fue capaz de levantar un proyecto desde cero con sólo dos socios. Esto ocurrió en septiembre de 2015 y a día de hoy mantiene satisfecho a Manuel a pesar de que en España no hay muchas ayudas a las personas que quieren generar valor. «Nosotros desde que empezamos no hemos recibido ninguna subvención», explicaba Manuel.

Hasta 200 personas han llegado a tener en la empresa dado de alta, una tarea encomiable teniendo en cuenta la situación actual de España donde aunque no te ayuden, no les importa aumentar cada vez más las cargas impositivas. A esta situación se le añade que cada vez los márgenes son más pequeños en el mundo de la agricultura lo que hace la situación francamente difícil.

Manuel Méndez explica un poco sobre sobre la amplia experiencia de Níjar Frutch en el entorno agrícola a pesar de que en las instalaciones actuales tan sólo llevan desde 2017. En la empresa trabajan los productos tradicionales de la región tales como el tomate, el calabacín y la sandía, siendo el caso del tomate las variedades de pera, redondo y rama.

Para saber todo sobre las empresas y empresarios almerienses no puedes perderte la entrevista en el siguiente enlace:

Related posts

Manuel Cortés: “Hemos hecho una inversión considerable”

Jose Antonio Bayo

El centro de menores de Purchena dona 500 mascarillas a las personas más vulnerables

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De la ley ‘sólo sí es sí’ a Doñana… ¡¡¡y hablando de empecinamientos!!!

Victor Hernández Bru

dejar un comentario