Esradio Almería
Destacados Municipios

El Día de las Bibliotecas durará más de una semana en Berja

Interior Biblioteca Municipal de Berja

Desde el pasado jueves y hasta el próximo viernes, el municipio virgitano acoge varios eventos y acciones para fomentar la lectura y el acercamiento a estos espacios.

La Biblioteca Municipal de Berja del Molino del Perrillo ha preparado una programación durante algo más de una semana para conmemorar el Día de las Bibliotecas, que se celebró este pasado sábado 24 de octubre. Se trata de actividades muy diversas en las que destaca la relación con otras instituciones, resaltando que las bibliotecas son puertas abiertas a la comunicación y que ayudan a estrechar lazos en torno a la lectura y a la cultura.

Por eso, el lema de este año a nivel nacional es ‘Bibliotecas, siempre a tu lado’, con la virgitana habiendo abierto la programación el jueves, llevando la ‘lec’Ruta del Quijote’ a la flamante biblioteca de Laujar de Andarax, donde se compartieron también algunos poemas de Francisco Villaespesa, en el que fue su propio despacho, que se encuentra en ese edificio, leyéndose el Capítulo XXIV de la segunda parte en un grupo muy reducido, por protocolo.

El viernes, los pequeños del CEI El Principito, recibieron un lote de libros en préstamo colectivo, para que se familiaricen con la biblioteca y con el que se les motive a visitarla con su familia, contándose además un cuento en el Paseo de Cervantes, durante su recreo, en un día lleno de sonidos.

Por la tarde, se presentó en la biblioteca el vídeo que realizado para conmemorar este Día de las Bibliotecas, con la participación de hasta 14 bibliotecas municipales de la provincia, haciéndose público en las redes sociales el mismo sábado. Esa tarde, se entregaron las tablas para participar en ‘Orogo: libro de artes poéticas’, en su tercer volumen y, por último, de viernes a viernes, se está celebrando la II Jornada de Poesía Visual en la Universidad de Almería (UAL), que está integrada en el IV Festival de Poesía Visual de Berja y que quedó pospuesto por la situación sanitaria, realizándose la jornada de forma virtual.

De hecho, estará abierto a todo el que lo desee, pero con la inscripción previa, pudiéndose optar al certificado de asistencia. La actividad se realiza conjuntamente con el Grupo de Investigación Cultura Escrita, Oral y Mediática del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la (UAL).

Related posts

El alcalde y la consejera de Agricultura inspeccionan las zonas agrícolas dañadas por el temporal

redaccion

El Ayuntamiento de Níjar acalla las falsas acusaciones del PSOE y da continuidad a sus operarios de limpieza viaria

Víctor Arrufat

La Feria del Libro de Roquetas de Mar, organizada por Círculo Rojo, cierra sus puertas con un elenco «excepcional» de firmas y presentaciones

Icíar Carballo

dejar un comentario