Esradio Almería
Destacados Economía

Los puertos almerienses obtienen el distintivo ‘Andalucía Segura’

Los puertos deportivos de gestión directa de APPA logran el certificado que garantiza que son instalaciones seguras frente al Covid.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha obtenido el distintivo Andalucía Segura para sus 18 puertos deportivos de gestión directa, lo que los convierte en un destino náutico turístico seguro y de calidad.

El director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha destacado “el esfuerzo y el trabajo realizado por nuestro personal para que sean unas instalaciones seguras para los usuarios, trabajadores y visitantes”. Para conseguir este distintivo, la Agencia ha logrado en todos sus puertos el estricto cumplimiento de una guía práctica elaborada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta, basada en las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la Organización Mundial de la Salud, la Consejería de Salud y Familia y el Ministerio de Sanidad.

El distintivo reconoce a las instalaciones portuarias como espacios que cumplen las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud. El distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas: puertos deportivos, hoteles, restaurantes, camping, albergues y oficinas de información turística, entre otras.

Los de Garrucha, Carboneras, Adra y Roquetas en la provincia de Almería; Sancti Petri, Barbate, Chipiona, Puerto América y Rota en Cádiz; Ayamonte, Isla Cristina, El Terrón, Mazagón y Punta Umbría en Huelva; Caleta de Vélez, Fuengirola, Estepona y Marbella en Málaga ya lucen en sus puertos el distintivo con su código QR que los certifica como Puertos Seguros.

Related posts

Las fotos de Pablo Vara llegan a la Galería Alfareros de Diputación

‘100% Almería’: Diputación te invita a conocer el Poniente Almeriense

redaccion

El primer aniversario de los indultados del procés

redaccion

dejar un comentario