Esradio Almería
Actualidad Destacados

Los jóvenes acaparan ya más del 30% de los contagios de Covid-19 en Almería

La realización de más test y el incumplimiento de las medidas de protección han disparado el número de casos entre los jóvenes almerienses con entre 15 y 29 años.

La media de edad del coronavirus en Almería sigue bajando y en las dos últimas semanas la franja de edad más afectada por el virus en la provincia ha sido la comprendida entre los 15 y 29 años. Esto supone que se multiplica por tres la tasa de incidencia respecto a hace dos meses.

La provincia suma 408 contagios en jóvenes de 15 a 29 años en las dos últimas semanas, y 265 en los últimos siete días, lo que confirma una tendencia al alza para este colectivo. Esos 265 contagios son, además, más del 30 por ciento del total de casos confirmados en la provincia.

Las autoridades sanitarias vienen remarcando desde el verano que la mayoría de los casos ya se estaban produciendo en jóvenes, aunque con el atenuante de que la mayoría son asintomáticos y no están sufriendo los efectos del virus o lo están haciendo de manera muy leve.

Entre las causas de esta tendencia está el aumento de la realización de test así como el incumplimiento de las medidas de protección, que parece haber sido más significativo que en otras franjas de edad.

La situación sí ha dado un giro importante en los mayores de 65 años que tras ser los principales protagonistas en la primera ola del virus, ahora son el colectivo menos afectado por los contagios, representando en la provincia un 9% durante la última semana. El cumplimiento estricto de las medidas y el hecho de que muchos de estos mayores estén confinados o hayan reducido casi en su totalidad sus salidas y vida social son otros factores que se reflejan en estas cifras. 

Related posts

Níjar festeja el éxito de la ‘Elite Functional Challenger 2023’

Redacción

150 camiones son retenidos en Ifema por la Subdelegación del Gobierno en Madrid en medio de la marcha contra los recortes del Trasvase Tajo-Segura

redaccion

El Ayuntamiento de Almería acercará los museos a todos los colegios y centros educativos de la ciudad

Alfonso López

dejar un comentario