Esradio Almería
Actualidad Destacados

Salud cita a 325 personas de Los Gallardos para la puesta en marcha de un cribado

gallardos
Las pruebas se realizarán en el pabellón municipal con horario de mañana y tarde.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará el próximo lunes 26 de octubre un cribado poblacional en el municipio de Los Gallardos tras autorizarse y anunciarse ayer en el Consejo de Gobierno. A lo largo de este fin de semana se citarán a un total de 325 vecinos de esta localidad para hacerse el test de antígenos en el Pabellón Municipal de este municipio.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha destacado “la buena coordinación existente con el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, con quien desde el primer momento y ante el aumento de los casos registrados, hay comunicación continua”. En la jornada de ayer, Torregrosa se desplazó a esta localidad para mantener un encuentro con el alcalde a quien ha mostrado la total predisposición del Gobierno andaluz con esta localidad para trabajar de forma coordinada con este municipio frente al virus.

El cribado a realizar es una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

El número de test a realizar el lunes en horario de mañana y tarde en Los Gallardos obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. No obstante, desde la Consejería de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado en esta localidad de la provincia que ha registrado  una alta incidencia de casos Covid-19 durante los últimos días.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería la gestión de los positivos que se registren durante la jornada del próximo lunes.

Related posts

Pepe Carretero debuta en Almería con ‘Íntimo’, una exposición que desnuda su alma artística

Redacción

Los museos de Andalucía registran un aumento del 23% en relación a las visitas del primer trimestre del año pasado

Redacción

Andalucía refuerza su industria del agua con el Plan CRECE

Redacción

dejar un comentario