Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Ejido completa el proyecto de remodelación del parque de San Agustín
Destacados Municipios

El Ejido completa el proyecto de remodelación del parque de San Agustín

ejido
Se realizará un área de juegos infantiles y zona deportiva, los trabajos estarán cofinanciados en un 80% por los Fondos FEDER.

El gobierno local continúa trabajando para mejorar y dotar de infraestructuras públicas de calidad el municipio de El Ejido e incrementar así el bienestar de los ciudadanos. Entre las grandes actuaciones previstas en la EDUSI desde el año 2015, figura la construcción de dos grandes parques, uno en Santa María del Águila y otro en Las Norias, y la remodelación del actualmente existente en el núcleo de San Agustín.

Esta ambiciosa iniciativa, ‘Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres’, se encuentra incluida en la EDUSI y por tanto, cofinanciada en un 80% por el FEDER, con el que se hará realidad la construcción de dos nuevos parques que se ubicarán en los núcleos de Santa María del Águila y Las Norias de Daza y la remodelación del actual que se sitúa en San Agustín. Ello vendrá a mejorar de forma notable estas zonas, ofreciendo nuevas propuestas de recreo y mejorando la calidad de vida de los vecinos, se ha destinado 1,2 millones de euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dicho que “con esta importante actuación, se pretende dar respuesta a las necesidades que se van planteando en cuanto a la dotación de lugares de esparcimiento familiar. Además, seguimos trabajando para dotar a los núcleos de infraestructuras más modernas, a la altura de una gran ciudad”.

Esta semana, la Junta de Gobierno Local aprobaba un nuevo proyecto denominado ‘Adecuación del Parque Municipal García Lorca de San Agustín’, que dentro del marco de la EDUSI, viene a complementar las obras actualmente en marcha y adjudicadas anteriormente, con la incorporación de la notable mejoría de la zona de juegos, la adecuación del pavimento central del Parque y la creación de un área para la práctica deportiva. El proyecto global hasta la fecha supone un presupuesto de 225.000 euros.

Entre ambos proyectos, incluidos en la EDUSI, se pretende adecentar el paseo central del parque, así dotar al parque de una zona de juegos infantiles que, con una superficie de 875 metros cuadrados, se desarrollará en distintos espacios dirigidos a varias franjas de edades. El área infantil para niños de hasta seis años con los juegos existentes restaurados sobre pavimento absorbedor de impactos de caucho in situ. Esta zona contará con una superficie de 153 metros cuadrados y estará dotada con dos casitas con tobogán de diferentes dimensiones, dos muelles individuales, un muelle doble, uno cuádruple y un columpio con silla inclusiva. Además, se introducirá una zona de semiesferas de caucho con elementos de escalada y toboganes de ladera para niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Esta zona tendrá una superficie de 124,75 metros cuadrados y se protegerá mediante pavimento absorbedor de impactos de caucho in situ.

Igualmente habrá zona de encuentro o descanso con una superficie de 64,5 metros de césped artificial, zona de arenero para niños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años con unas dimensiones de 347 metros cuadrados y dotada de una pirámide de escalada de 4 metros de altura, dos excavadoras para areneros y una casita con tobogán.

El espacio destinado a la realización de actividades deportivas constará de calistenia, dos pistas de petanca y una pista de fútbol sala mini, ocupando ello una superficie total de 1.188 metros cuadrados. La parte de calistenia ocupará 168 metros y contará con barras paralelas tripes de 1,2 metros de altura, barras paralelas dobles de 3,35 metros de altura, conjunto de calistenia multiejercicios, branquiador inclinado, potro doble y punto de equilibrio de cuatro elementos. Para garantizar la seguridad, se colocará un pavimento absorbedor de impactos acabado en césped artificial.

Destacar también que la salida del parque por la calle Mirasol actualmente constituye una barrera arquitectónica, por lo que se ejecutará unas escaleras de hormigón armado que permitan el paso hacia dicha calle. Igualmente se prevé realizar las preinstalaciones de alumbrado, riego y fuente bebedero para su instalación posterior.

Related posts

Rafael Hernando se reúne con el Ayuntamiento de Benahadux para conocer la situación con el #Covid19

Diego Fernandez

Este domingo comienzan los cultos de la Bajada de la Santísima Virgen de Gádor

El Plan Integral para personas mayores destaca hábitos de vida saludables y adecuación de viviendas y residencias

Diego Fernandez

dejar un comentario