Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación se reúne con los senadores del PP para analizar los retos actuales de la provincia

REUNIÓN SENADORES PP CON PRESIDENTE DIPUTACIÓN ALMERÍA 2
Javier Aureliano García, Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han detallado de «magnífico» el trabajo que está realizando en los diferentes municipios almerienses.

Los senadores del Partido Popular de Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han mantenido hoy una reunión con el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, para analizar los retos que tiene la provincia de Almería en la actualidad tras los meses tan difíciles que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19.

Hernando y Rodríguez-Comendador han trasladado su agradecimiento al equipo de gobierno de la institución provincial por el “magnífico” trabajo realizado desde la Diputación en unos momentos en los que ha primado tomar medidas para proteger “la salud y el bienestar de los almerienses” y en los que gracias al esfuerzo de la Diputación los pequeños municipios han sentido el respaldo y el aliento que tanto necesitaban.

Seguidamente, los senadores del PP han trasladado a Javier A. García la aprobación ayer en la Comisión de Entidades Locales de una moción del Grupo Parlamentario Popular para que las entidades locales participen en el reparto directo de los fondos europeos, y en la que se pide también al Consejo de Ministros que apruebe, de forma inmediata, la suspensión de las reglas fiscales en 2020 y 2021 para que los ayuntamientos puedan gastar el 100% de sus remanentes municipales para paliar los efectos de la crisis.

“Tanto los ayuntamientos como la Diputación son las administraciones más cercanas a los vecinos, a los almerienses. Ellos saben perfectamente en qué gastar e invertir el dinero y por ello consideramos que se deben beneficiar directamente del reparto de fondos europeos que reciba España para compensar el impacto Covid-19 en sus ingresos y gastos presupuestarios”, han explicado.

Por último, Hernando y Rodríguez-Comendador han señalado que seguirán muy de cerca el desarrollo y la evolución de los grandes proyectos e infraestructuras de la provincia como el AVE o el agua necesarios para la creación de riqueza y empleo que tanto se necesita en estos momentos y que sufren la parálisis desde la llegada de Pedro Sánchez.

Related posts

Diputación fomenta la creación de más de 40 empresas y la formación de 216 alumnos para luchar contra la despoblación

Víctor Arrufat

Esperanza Pérez Felices, ex alcaldesa de Níjar, tacha de incultos a los agricultores

Redacción

El Ayuntamiento de Almería completa el Programa de Tratamiento a familias con menores con la subvención de 177.000 euros otorgados por la Junta

redaccion

dejar un comentario