Esradio Almería
sin categoria

Entran en vigor nuevas medidas sanitarias como reducción del aforo en Los Gallardos

aforo en los gallardos

La Junta de Andalucía impondrá en el municipio almeriense las mismas restricciones que se están llevando a cabo en otras provincias tras el incrementos de positivos.

El Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla ha informado a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de las nuevas restricciones, como reducción de aforo o toque de queda, que se van a imponer en Sevilla, Jaén y Córdoba. Estas medidas ya están impuestas en la provincia de Granada y el próximo 25 de Octubre al municipio almeriense de Los Gallardos. El objetivo de estas medidas, según el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, es reducir la «preocupante curva» de casos acumulados en Andalucía.

A continuación vamos a detallar las medidas concretas a las que el municipio almeriense de Los Gallardos va a verse sometido:

Comercios

Cincuenta por ciento del aforo y obligación de cierre a las 22:00 horas. No se aplica a centros sanitarios o gasolineras.

Hostelería

Cincuenta por ciento del aforo por dentro y fuera, máximo seis asistentes por mesa y cierre a las 22:00 horas.

Centros de mayores y residencias

Prohibidas las salidas y entradas

Mercadillos y asociaciones

Lugares público como mercadillos, asociaciones culturales o peñas permanecerán cerradas. Parques infantiles y jardines suspendidos temporalmente.

Deportes

El cincuenta por ciento del aforo en instalaciones deportivas y restricción de seis personas en deportes en grupo.

Bodas y espacios de culto

Máximo de treinta personas tanto en interior como en exterior.

Velatorios

Aforo reducido a un máximo de 15 personas al aire libre y diez en espacios cerrados.

Declaraciones de marín

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha manifestado este viernes que «es preferible cerrar ahora quince días y poder salvar la campaña de Navidad», si bien no ha concretado si la fórmula debería ser un nuevo confinamiento y estado de alarma.

«El Gobierno central tiene que tomar una decisión, hay que tomar medidas que realmente paren una situación de crecimiento de los contagios», según ha señalado Marín, en una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Related posts

ES AGRICULTURA _ TEMA DEL DIA _ DAVID BAÑOS INVERSOLAR _ 24-11-21

Tecnico Esradio

La ‘Vuelta al Cole’ se aborda en la tertulia de Es Radio desde Peugeot Almería

Blog #NoticiasdeAlmería.com: Cada uno a lo suyo

redaccion

dejar un comentario