Esradio Almería
Destacados Municipios

Los cementerios empiezan a adecentarse en Huércal-Overa de cara al 1 de noviembre

Alcalde, concejal de Servicios y concejal de Salud en el Cementerio Municipal

Desde el consistorio huercalense se han establecido una serie de medidas complementarias a las ya existentes para aumentar la seguridad de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha un dispositivo especial en los cementerios del municipio, con motivo de la festividad de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre. Una celebración que este año tiene un matiz especial por las distintas medidas adoptadas por el Covid-19. Así, a las actuaciones de limpieza, pintura y jardinería que se están reforzando en todos los cementerios desde el consistorio en estas semanas, se suma un dispositivo especial para facilitar la visita de los ciudadanos en estas fechas señaladas:

· Se recomienda la limpieza e instalación de las flores los días previos.

· Durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, se establece un horario especial en el cementerio municipal de 7 a 22 horas.

· En el cementerio del pueblo se habilitará la puerta 1 para la entrada y la puerta 2 para la salida, dividiéndose en las pedanías la puerta de acceso para controlar las entradas y salidas.

· En la entrada del cementerio municipal habrá dispensador de gel hidroalcohólico.

· En el cementerio existen puntos de agua y escaleras de mano. En caso de tener que hacer uso de ellos, es conveniente realizar previamente la desinfección de manos.

· Se instalará cartelería visible en todos los cementerios, recordando a los usuarios las medidas de prevención general.

· La Policía Local reforzará la vigilancia y el control de tráfico en los puntos más concurridos para que todo transcurra con normalidad.

· Se recomienda establecer un máximo de cuatro personas por grupo de visitas, preferiblemente del mismo grupo familiar y/o convivientes, además de limitar el tiempo de visita a 30 minutos como máximo.

· Se recomienda que los visitantes lleven botellas de agua para aquellos casos en que tengan que rellenar los jarrones de flores de las lápidas, con objeto de evitar entrar en contacto con los puntos de agua de uso común.

· Está prohibido fumar, comer y beber dentro del recinto de los cementerios.

El alcalde Domingo Fernández recomienda a los vecinos que realicen la visita a los cementerios de forma paulatina, evitando aglomeraciones durante los días señalados, manifestando que “hemos puesto en marcha un refuerzo en las actuaciones de limpieza, mantenimiento y pintura para que los cementerios estén en perfectas condiciones de cara a la Festividad de Todos los Santos. Así mismo, hemos establecido unas medidas especiales por la situación sanitaria actual, siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía”.

Igualmente, el regidor huercalense señala que “son días en los que los cementerios reciben un alto índice de visitas, por lo que debemos de extremar las precauciones para cuidar la seguridad y salud de nuestros vecinos”. Incidiendo en las medidas básicas establecidas por las autoridades sanitarias ante el Covid-19, se han de respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y mantener la distancia de seguridad (1,5 metros) entre los diferentes grupos durante la visita.

Related posts

«El nuevo periodismo» (BLOG #CONFINADOSPERONOARRINCONADOS)

redaccion

Junta y Ayuntamiento de Berja restauran el cuartel de la Guardia Civil

redaccion

José Carlos Lupión: «La Batalla de Berja» enriquecerá el patrimonio monumental

Icíar Carballo

dejar un comentario