Esradio Almería
Destacados Municipios

Abiertas las inscripciones para el concurso ‘Berja edition Talent 2020’

Concurso Berja Edition Talent

Se buscan nuevos talentos en la comunicación audiovisual, valorando originalidad, creatividad y personalidad o estilo para contar, comunicar o editar vídeo.

El Ayuntamiento de Berja ha convocado la primera edición del concurso ‘Berja edition Talent 2020’ para buscar a nuevos talentos audiovisuales del municipio, que tengan aptitudes en la edición y comunicación digital de información y donde se valorarán la originalidad, la creatividad y la personalidad o estilo para contar, comunicar o editar vídeos.

El concurso premiará dos categorías de participación: al vídeo más creativo y al mejor comunicador, la primera teniendo un portátil HP 15s-fq1088ns como premio y la segunda una Gopro 9 Hero Black. Además de los premios señalados, los finalistas seleccionados podrán colaborar en proyectos de difusión para el consistorio virgitano.

Los aspirantes ya pueden consultar las bases del ‘Berja edition Talent 2020’ en la página web www.berja.es y deben estar empadronados en el municipio virgitano, acreditando la residencia continua y efectiva en el mismo durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, así como tener cumplidos los 14 años.

El vídeo a presentar se realizará en estilo libre, dándose total libertad a los participantes para producirlo en color o en blanco y negro, con o sin sonido, con imágenes reales o animación, en formato documental, entrevista, periodístico, autobiográfico, teatral, monólogo o cualesquiera que entiendan más adecuado para la presentación del mismo. La temática deberá estar enfocada a los siguientes ámbitos: hábitos saludables, deporte y salud, prevención de adicciones, ocio alternativo saludable.

La filmación, en el caso de contener imágenes reales, se realizará utilizando localizaciones que se encuentren encuadradas en el término municipal de Berja. Los trabajos presentados para este concurso deberán ser originales, por lo que no se admitirán aquellos que hayan sido previamente editados o difundidos, ni aquellos que contengan partes o elementos que impliquen derechos de autor.

Los aspirantes han de presentar solicitud conforme al formulario disponible en la ya mencionada web, en la que soliciten participar en el presente concurso y manifiesten que cumplen todas y cada una de las condiciones generales exigidas en la base segunda, adjuntando fotocopia de los documentos que acrediten que, efectivamente, cumplen estas condiciones.

Las solicitudes y documentación se presentarán dentro del plazo de un mes, desde el momento de su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, el 22 de octubre de 2020, hasta las 23:59 horas del 22 de noviembre de 2020. Se puede realizar a través de la web del consistorio, cumplimentando el formulario online habilitado en la sección ‘Agenda’, en la oficina virtual de www.berja.es o en el Registro General del Ayuntamiento.

El jurado encargado de valorar a los aspirantes del ‘Berja edition Talent 2020’ estará integrado por un presidente (Juan Manuel Durán López, fotógrafo profesional), un secretario (Beatriz Rodríguez Jiménez, concejal del Área de Salud y Familia), tres vocales (Juan Francisco Garzón Cabrera, técnico del Área de Salud y Familia; Agustín Ramos Torres, técnico del Área de Informática; y Manuel Alejandro Cruz Sánchez, jefe de prensa del consistorio).

De este modo, el jurado realizará una primera selección de los vídeos participantes, validando aquellos que cumplan con los requisitos técnicos. Desde el 23 de noviembre de 2020 a las 8 horas, estarán expuestos en la página de Facebook del Ayuntamiento de Berja. El público podrá votar sus favoritos desde el mismo momento en que se publiquen y hasta el 13 de diciembre de 2020 a las 12 horas de la noche, clasificándose los cinco vídeos que obtengan mayor número de ‘likes’ (‘me gusta’).

Por último, el jurado seleccionará los vídeos ganadores del ‘Berja edition Talent 2020’ de entre los más votados por el público y, para ello, cada uno de sus miembros valorará, con una puntuación del 1 al 10, los vídeos seleccionados, apreciando y puntuando, entre otras cuestiones, la capacidad del autor o autores para transmitir su mirada personal, la singularidad, la originalidad y la creatividad del vídeo. El jurado dará a conocer el resultado de la votación el 15 de diciembre de 2020 a las 20 horas, tanto en la página web como en las redes sociales del consistorio.

Related posts

La Fundación CRIS contra el cáncer acoge a esRadio Almería en su sede, en Madrid, para finalizar el #Compromiso2022 del mes de mayo

Icíar Carballo

Diputación activa el protocolo invernal para evitar problemas con las nevadas en la provincia

redaccion

Carmen Navarro, diputada por el PP, carga contra el Gobierno de Sánchez por aprobar la Ley del Solo Sí es Sí «conociendo sus nefastas consecuencias”

Víctor Arrufat

dejar un comentario