Esradio Almería
Destacados Municipios

José Carlos Lupión: «La Batalla de Berja» enriquecerá el patrimonio monumental

Es la mañana Berja
En #EsLaMañanadeBerja, el alcalde de este municipio almeriense, José Carlos Lupión, ha estado con nosotros para contarnos la puesta en valor de las tres esculturas de «La Batalla de Berja»

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha presentado esta mañana durante su entrevista en #EsLaMañanadeBerja el proyecto que se llevará a cabo en el municipio almeriense. El artista Andrés García Ibáñez, máximo exponente del realismo almeriense, es quien será el encargado de llevar a cabo el proyecto.

Berja cuenta con un gran patrimonio artístico y monumental gracias a su pasado morisco, que ha convertido al municipio en un pequeño pueblo con unas calles de encanto. Por ello, se ha puesto en valor «La Batalla de Berja«, un nuevo proyecto que cuenta con el levantamiento de tres esculturas en el casco antiguo del municipio almeriense.

«La presencia de las estatuas hace que recuerden nuestro pasado y convierta las calles en un museo al aire libre. Queremos darle una repercusión artística, cultural y turística y contamos con la suerte de poder tener en Berja la pintura y escultura de Ibáñez, lo que va a ser un gran aliciente para venir a visitar este municipio», apostillaba el alcalde.

La idea del proyecto, tal y como nos ha comentado esta mañana el alcalde, «surge a través de la «Batalla de Berja»; está bien datado y documentado, desde dónde se estableció el campamento de la Benumeya hasta cómo se desarrolló la batalla y dónde estaba el campamento del II Masqués de Los Vélez».

Lupión también a anunciado dónde se encuentran estas tres esculturas que harán revivir el turismo entre los vecinos de Berja. La estatua del Marqués se encuentra en la plaza de la Constitución; la Benumeya está situado en el Paseo de Cervantes, donde se encontraban las tropas; y por último, la escultura que va a describir cómo se desarrolló la batalla se ubica en el recorrido que une ambos espacios, en la C/ del Agua, una de las calles más emblemáticas del municipio, todas ellas recogidas dentro del casco antiguo de Berja.

Related posts

El alcalde impone el Escudo de Oro al científico y doctor en Física Rodolfo Miranda, “eminencia en nanotecnología” que lleva Almería por el mundo

Icíar Carballo

El Ecomercado convierte a Abla en capital almeriense de la producción ecológica

redaccion

El ‘Programa Verano Deportivo’ en la provincia de Almería promueve la actividad física y la vida saludable

Redacción

dejar un comentario